Limpiar cartuchos Game Gear

0
220
Limpiar cartuchos Game Gear 7

Siguiendo la línea de mantenimiento de cartuchos seguimos con un sencillo proceso para limpiar cartuchos Game Gear muy similar a los ya vistos para nintendo nes y super nitendo snes.

La mayoría de los problemas por conexión en la game gearse deben a un fallo de diseño de las primeras versiones que se solucionó en las siguientes versiones, pero es un problema común a todas las versiones el acumular suciedad y polvo en las conexiones así que vamos a ver como solucionar esto.

Herramientas y materiales:

  • Un producto limpiador.
  • Pasta limpiadora de electrónica o goma de borrar.
  • Gamuza anti estática.
  • Un destornillador 3.8mm Gamebit o boli bic adaptado

Proceso

Aprovechamos como siempre para limpiar el exterior con un limpiador cualquiera y extraemos el tornillo de la parte trasera del cartucho usando el destornillador de seguridad apropiado o en su defecto la técnica del boli bic.

Cuando hayamos retirado el tornillo hay que hacer palanca desde la parte ancha del cartucho con un destornillador plano.

Retiramos la tapa superior, veremos el circuito y podemos sacarlo y aplicarle la pasta limpiadora o sino disponemos de ella frotarlo enérgicamente con una goma de borrar, para extraer todo el sarro y la suciedad acumulados.

Volvemos con el proceso de montado y colocamos el circuito de nuevo en la tapa trasera con los contactos hacia arriba. Finalmente ponemos la tapa superior sobre la inferior y presionamos hasta que encaje y colocamos el tornillo en su sitio.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here