Restaurar Mandos de SNES

0
353
Restaurar Mandos de SNES 8

Seguramente en muchas ocasiones les ha sucedido que consiguen un control de SNES por allí pero al probarlo se dan cuenta de que no responde como debiera o les cuesta mucho trabajo hacer que responda en una dirección u otra para solucionar esto presentamos este tutorial para restaurar Mandos de SNES.

El origen del problema son las gomas del pad. Por lo general ocurre que se encuentran rotas o deterioradas y por lo mismo su efecto de “resorte” se pierde y no regresan a su posición inicial.

Ahora les mostrare una forma sencilla de devolverle un poco de vida a esos pads sin recurrir a la mutilación de otro control.

Proceso paso a paso

Primero comenzamos por retirar los tornillos de la parte trasera del control con un desarmador pequeño:

Tengan cuidado con los pivotes de los botones L y R pues no están fijos y resulta fácil perderlos:

Ahora que abrimos el control, retiramos la placa para tener acceso a las gomas:

Vemos como efectivamente la goma está deteriorada:

Ahora tomamos una caja de cereal o algún otro material delgado y recortamos un circulo del tamaño aproximado del pad del SNES. No olviden recortar un espacio para la protuberancia del centro:

Simplemente colocamos nuestro circulo de cartón sobre el pad del SNES y volvemos a armar nuestro control:

 

Obviamente este “arreglo” no dejara el pad como nuevo pero pero debería responder mucho mejor. Obviamente este arreglo no es exclusivo para el SNES y pueden aplicarlo con el control que deseen pero su implementación variará de un control a otro pues no todos son iguales:

Dejamos el clásico video que encontramos en youtube

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here