Super NES Mouse

0
228
Super NES Mouse 4

Este es otro de los periféricos más conocidos de Super Nintendo. Super Mario Paint venía de serie con una alfombrilla de Nintendo (algo sosa la verdad) y un ratón más bien con un diseño caduco. Incluía el cartucho del juego Mario Paint que permitía crear música, hacer dibujos y crear animaciones.

Super Mario Paint 3El juego fue lanzado para la Super Nintendo en 1992, y hoy en día puede correrse bajo emuladores. Traía el mini-juego “Gnat Attack” ó “Coffee Break” donde debes atrapar moscas. Éste Juego permitía salvar los dibujos o composiciones que se hicieran.

Que es Super Mario Paint

Mario Paint es un videojuego creado por Nintendo para la Super Nintendo Entertainment System, fue realizado con el Super NES Mouse, un sistema periférico de la SNES. Wikipedia

El cartucho contenía además dos mini-juegos, uno de ellos era el “matamoscas” que era muy desestresante… Fue el único en su categoría porque no recibió ninguna mejora o ampliación posterior salvo en Japón con el periférico Satellaview del que ahora hablaremos pero que incluso se perdía el uso del ratón.

El ratón no solo fue compatible con Mario Paint. Muchos otros juegos fueron compatibles, sobre todo en Japón (como no) entre ellos, podemos destacar:
– Civilization
– Cannon Fodder
– Jurassic Park
– King Arthur’s World
– Populous II
– Terminator 2: The Arcade Game

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here