Super Multitap

0
82
Super Multitap 3

La mayoría de juegos que conocemos están pensados para uno o dos jugadores, sin embargo hay algunos que permiten participar a más, y en ese momento entran en acción los llamados “Multitaps”. Casi todas las consolas han tenido Multitaps, por lo menos hasta que se volvió común que tuviesen 4 puertos directamente. Esto permitía “reuniones de cuatro o más jugadores” que solían ser tremendamente épicas.

Aunque el mas conocido fue el de Hudson, muchas compañías sacaron su propio modelo, estos “otros multitaps” tenían algunas ventajas como un tamaño y peso más reducido. La propia Hudson sacó otra versión mas pequeña con la cara de Bomberman (que creo que nunca llegó a salir de Japón).

A lo largo de la historia de los videojuegos ha habido muchos periféricos, algunos de ellos con bastantes juegos, otros con muy pocos y finalmente los que tenían una gran variedad de títulos. En este caso tenemos la suerte de que había más de 60 juegos compatibles con el Multitap. Algunos de ellos no llegaron a Europa, pero aun así había una gran variedad de títulos para disfrutar.

Juegos de Super Nintendo para multitap

Super Multitap 1Generalmente los “mejores amigos” del Multitap suelen ser los juegos deportivos, ya que es bastante fácil añadir más jugadores que en otros géneros, sin embargo había algunos juegos de otros estilos que también tenían la posibilidad de jugar a más de dos, como por ejemplo Secret of Mana que permitía 3 jugadores pese a ser un RPG o Dragon: The Bruce Lee history que tenía un modo para 3 jugadores simultáneos aun siendo un juego de lucha 1 VS 1.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here