Super GameBoy

0
325
Super GameBoy 4

Super GameBoy es un periférico con el que podíamos jugar a los juegos de Game Boy en nuestra Super Nintendo. Como sabemos los juegos de la primera Game Boy son monocromáticos a 4 tonos de gris. Este adaptador permitía jugarlos en la televisión y además podíamos colorear la imagen con 4 colores de una paleta de 32 diferentes. Poseía combinaciones predefinidas con colores que no desentonaran entre si y permitía el juego en modo “normal” respecto a sus colores.

Detalles técnicos del Super GameBoy adaptor

Para acceder al menú del sistema donde están todas estas combinaciones y opciones hay que arrancar la consola con el aparato puesto pulsando L y R en el pad y el menú tenía 5 opciones:

  • Paleta de colores: Podía elegirse una de 32 predeterminadas paletas de colores, tenía la opción de crear tus propias paletas. Unos pocos Super Game Boy no tenían la opción de escoger paletas.
  • Borde: Podía elegirse uno de 9 bordes posibles, se podía crear el borde que quisieras. Unos pocos Super Game Boy no tenían la opción de cambiarlo.
  • Botones: Podía elegirse entre 2 tipos de control de los botones. En algunos Super Game Boy no podías escoger.
  • Personalización de colores: Crea tu propia paleta de colores y obtén una clave para usarla después.
  • Graffiti: Crea un borde personalizado usando varias herramientas.

Como no podía ser de otra manera, el periférico en Estados Unidos tenía la forma de sus cartuchos. A la derecha de la imagen podemos ver el Super Game Boy 2, que fue lanzado exclusivamente en Japón y añadía la posibilidad de poner un cable link para aprovechar el multijugador (sobre todo por culpa de la fiebre pokemon…).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here