Mod multiregión sencillo para SNES

0
395
Mod multiregión sencillo para SNES 8

Este tutorial es válido tanto para la SNES europea, como la SNES americana, como la Super Famicom japonesa. La posición del chip del cual hay que levantar una patilla difiere según el modelo pero intentaré que quede claro según el que vayáis a usar.

Por último, al ser la modificación sencilla tiene algún inconveniente. Uno de ellos es que el catálogo de juegos compatibles no llega al 100% porque algunos cartuchos llevan comprobación de región y no funcionarán pese al mod. El segundo de ellos es que no habrá posibilidad de cambio de frecuencia de la consola. Es decir, si usáis una Super Famicom o una SNES americana todos los juegos irán a 60hz y si usáis una SNES PAL, todos irán a 50hz.

MATERIAL NECESARIO

  • Destornillador Gamebit 4.5 mm (aseguraros de esto, el de 3.8 mm es para los cartuchos). En Ebay se encuentra por dos duros.
  • Pequeño punzon o, como en mi caso, un destornillador con una punta muy fina (de precisión).
  • Destornillador de estrella
  • SNES Europea, SNES americana o Super Famicom.

PASOS A SEGUIR

Atención! Antes de comenzar a desmontar la consola asegurate de que no se ha quedado algo de electricidad dentro de la consola. Para ello, con la consola totalmente desconectada de la corriente, accionar el botón de encendido un par de segundos y luego volverlo a desconectar. Hecho esto ya estará lista para la operación.

  1. Desatornillar los 6 tornillos de la parte inferior de la consola con el Gamebit:

2. Quitar la carcasa superior. Sale tirando hacia arriba:

3. Quitar la palanca que eleva el cartucho (botón “EJECT” ). Levantando de la parte en “L” (circulo rojo) y tirando a la derecha sale sin ningún problema. Fijaos como va el muelle para luego volver a ubicar el sistema correctamente.

4. Quitar el modulo de los mandos. Tirar de la faja blanca hacia arriba. Sale sin problemas.

5. Con el destornillador de estrella soltar los tornillos indicados. Con los dos de la izquierda soltamos el botón de encendido (no hace falta desconectar el cable, solo apartarlo) y con el resto podremos soltar la chapa metálica que recubre los chips. Fijaros que dos tornillos son  más largos para luego colocarlos en el mismo sitio.

6. Ya tendremos el chip a la vista. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la versión de SNES que uséis puede diferir la posición de este.

7. Ahora, fijándonos en la posición de los pines (justo a la izquierda del primero hay un 1) hay que soltar el número 4. Con cuidado de no romper los adyacentes y con la ayuda del punzón haced palanca desde abajo. Las soldaduras no son extremadamente fuertes así que tampoco debería suponer mucho problema.

Hecho esto ya tenéis la consola lista para cargar juegos de otras regiones con las limitaciones indicadas arriba. Ahora simplemente montarla siguiendo en orden inverso los pasos anteriores.

Espero que os sirva de ayuda y podáis disfrutar a esos juegos que no nos llegaron o que son más baratos por ser de otra región.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here