Mod 60/50 Hz+Region Super Nintendo

0
255

Mod 60/50 Hz+Region Super Nintendo no es nada complicado pero hay que tener mucho cuidado al levantar las patas de los chips ya que son muy delicadas.
Decir que esta consola me la trajeron bastante hecha polvo no encendía (solamente era el fusible), estaba muy amarilla y tenia rotos unos cachos de la carcasa en las esquinas y en los laterales así que aproveché para utilizarla de cobaya en el experimiento.

Materiales necesarios

  • 2 interruptores de tres terminales y dos posiciones.
  • 1 aguja fina.
  • 1 resistencia de 2.2k.
  • Cable.
  • Termorretractil.
  • Cinta aislante.
  • Destornillador gamebit o algún “apaño”.
  • Desmontaje de la consola y esquema.

Antes de desmontar nada quitar el conector de alimentación y darle al power para que descargue aun mas la energía que quede dentro, así evitaremos daños en la consola. Agarrar el destornillador gamebit o el “apaño” que tengáis hecho para ello y comenzar a quitar tornillos hasta que tengáis la placa en la mano, buscar una buena ubicación para colocar los interruptores los podéis poner del tipo que queráis yo en este caso los he usado de palanca, decir que ni los interruptores ni el color de la consola los elegí yo.

Proceso de soldadura

Comenzar soldando la resistencia entre las patillas de abajo de los dos interruptores y puenteando las de arriba, después soldar un cable a una de esas dos patillas que habéis puenteado y llevarlo hasta la patilla G (Masa) del transistor general de la consola cortar y soldar a esa patilla y de una de las patillas donde habéis soldado la resistencia hasta la patilla O (+5v) del transistor cortar el cable y soldar, por lo tanto nos tendrían que quedar libres las dos patillas de en medio de los interruptores.

Bien hasta aquí todo ha sido bastante fácil,ahora comienza lo mas delicado levantar las patillas de los chips S-PPU1, S-PPU2 y el F413.

Insertar el Chip

El F413 es un chip que actúa como candado el cartucho lleva otro chip exactamente igual que es la llave realmente con dejar la patilla levantada seria suficiente pero ademas existen algunos juegos que comprueban el estado de esa patilla de ahí el poner el interruptor.

Levantar con mucho cariño la patilla nº 4 del F413 usando la aguja a modo de palanca mientras calentáis la patilla con el soldador una vez la tengáis levantada colocar un trozo de cinta aislante pegada a la placa por debajo de la patilla para evitar contactos no deseados poner un cacho de termo retráctil en el cable y soldar a la patilla y el otro extremo del cable a una de las patillas del centro de los interruptores tener mucho cuidado de no pegar ningún tirón del cable.

Continuamos con el S-PPU1 y el S-PPU2 levantamos la patilla nº 7 del S-PPU1 y la primera del S-PPU2 y también repetimos el proceso de antes es decir cinta aislante, termo retráctil y soldar un cable a cada una,esos dos cables los vamos a unir entre si y posteriormente los unimos a otro el cual vamos a llevar hasta la patilla que nos queda libre en uno de los interruptores insisto en que mucho cuidado con los tirones,estas patillas son aun mas delicadas que la otra. Volver a montar todo y probar la consola.

  • NOTA IMPORTANTE: para finalizar comentaros que no es muy recomendable el andar cambiando el switch de desbloqueo con la consola encendida,no obstante si os pasara la pantalla se quedara negra,apagar la consola y volver a encenderla para que vuelva a la normalidad.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here