Robot con Mando de Super Nintendo

0
487
Robot con Mando de Super Nintendo 1

Hoy presentamos una maravillosa modificación del SketchUp Mini Sumo, para modificar el robot se ha utilizado un mando de Super Nintendo. El chasis tiene agujeros para 5x7cm proto pcb con M2 stand up y tornillos. Hay también agujeros para un sostenedor de la batería 2AA para utilizar dos 14500 LiPo.

También hay una opción para montar un 500mAh-800mAh 2S-LiPo con conector JST. Todo ello fijado con sólo dos tornillos M3 y tuercas. Finalmente hay un agujero para un pequeño interruptor. El transmisor fue hecho adaptando un viejo controlador de Super Nintendo.

Especificaciones Técnicas

Ambos (Control remoto y robot):

  1. Arduino pro min 3.3V 8MHz
  2. nRF24L01 Module 2.4GHz RF receptor

Robot:

  1. DRV8835 Dual Motor Driver Carrier
  2. Micro Metal Gearmotor o similar. 6V 1:50 Gear Ratio y bateria
  3. Lipo options: 2x 14500 Lipo con  2xAA holder

Mando Super Nintendo:

  1. Un mando antiguo de NES o SNES
  2. I used nRF24l01 transceiver with uFL connector and an small 2.4GHz antenna. A transceiver with pcb antenna works fine and has enough range for indoor.
  3. very small Lipo from small quadcopters or similar
  4. Tarjeta wireless AWG26

Espero que os haya gustado este fabuloso mod de robótica en el que se vuelve a dar vida a un antiguo mando de super nintendo. A raíz de las salidas al mercado de las versiones mini classic de nintendo nes y super nintendo ha resurgido con mucha fuerza la moda del coleccionismo retro y han comenzado a aparecer en la red muchísimos proyectos que utilizan tanto estas consolas como sus mandos y componentes.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here