El fallido prototipo de SNES – Play Station

0
143
El fallido prototipo de SNES - Play Station 7

Lo que os vamos a enseñar a continuación es un pedazo de historia de los videojuegos. Se ha descubierto El fallido prototipo de SNES – Play Station que nunca vio la luz en el mercado y que fue producto de una colaboración entre Nintendo y Sony en los noventa, las dos compañías más exitosas en la industria del videojuego y que intentaron crear una consola con formato CD-ROM.

El intento fallido

Como bien sabemos, la cosa no terminó bien y Sony decidió convertir el proyecto en lo que hoy conocemos como la consola PlayStation, posiblemente de lo mejor que jamás ha hecho la compañía japonesa.

Pero es poco sabido que Nintendo siguió adelante con su empeño de sacar una unidad de CD antes de enrocarse y apostar por el cartucho en Nintendo 64. Estos documentos que nos llegan desde prueban la existencia de ese módulo CD-ROM para Super Nintendo, que además iba a contar en su propia carcasa con un sistema anticopia. Un procesador RISC de 32 bits, poca broma para la época, a 21,47Mhz iba a potenciar el Cerebro de la Bestia para traernos juegos con mayor contenido a través de este lector, que además de su velocidad usual de 150 Kb/s iba a contar con la posibilidad de doblarla hasta 300 Kb/s.

 

El autor de las fotos y también poseedor de esta rareza está en Assembler Games contestando a todas las preguntas planteadas por el resto de usuarios y lo cierto es que su historia, de ser cierta, también tiene miga.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here