Young Merlin

0
101
Young Merlin 9

Young Merlin es un juego programado por Westwood Studios y y distribuido por Virgin Interactive para Super Nintendo en 1994, llegando al mercado europeo en febrero del mismo año. Se trata de un juego de aventuras muy entretenido con una vista cenital, lo que hace que parezca un RPG.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

En la difícil línea divisoria entre las aventuras de corte clásico y los juegos de rol al uso, tendremos que adoptar el papel del famoso mago de la tabla redonda en su etapa adolescente. Un cartucho para Super Nintendo, que destaca por sus maravillosos registros gráficos y su magnífico colorido.

Análisis Young Merlin

El siniestro Señor de la Oscuridad ha tomado posesión de la aldea en que reside el mago adolescente, nuestra misión consiste en derrotarle y restablecer el orden perdido.

Básicamente, la mecánica consiste en ir abriéndonos paso a lo largo de un extenso mundo gracias a diversos objetos que deberemos primero encontrar, y después usar de forma correcta.

El juego tiene con un total de 10 fases largas y variadas con misiones de todo tipo, aunque básicamente en todas ellas tenemos que ayudar a alguien. Podemos adquirir un gran número de objetos a lo largo de la aventura, siendo los más importantes la estrella y el saco que recibimos al principio del juego, y que sirven para disparar y para lanzar hechizos respectivamente.

También podemos encontrar corazones rojos para recargar un corazón de vida, o corazones transparentes, que nos regalan un corazón extra. También habrá objetos que necesitaremos para superar una zona concreta, como la lámpara de la que ya hablé antes.

Conclusión

Young Merlin 1En definitiva, una aventura para Super Nintendo bastante entretenido y adictiva, con sus buenas dosis de humor y un desarrollo que invita a jugar. Sus 16 megas repletos de fantasía hacen gala de un exquisito apartado gráfico, ataviado de vivos colores y un estupendo humor de muchos, muchísimos kilates.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here