TMNT IV: Turtles in Time

0
39
TMNT IV: Turtles in Time 7

TMNT IV: Turtles in Time es un  clásico de Konami aclamado por la mayoría como el mejor juego de las Tortugas Ninja, nació allá por el año 91 en máquinas arcade, donde se podía jugar hasta 4 jugadores a la vez.

Un año después, salió adaptado para Snes, versión que vemos hoy. Para Megadrive salió ese mismo año el juego Hyperstone Heist, que tiene el mismo motor gráfico, aunque los colores son menos vistosos.

El argumento de TMNT IV: Turtles in Time trata del nuevo plan de Shredder, que ha decidido robar la estatua de la libertad. Las tortugas saldrán a detenerlo, pero Shredder las manda a través del tiempo… Así, recorreremos diferentes zonas, como la prehistoria, la época pirata hasta el futuro.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

Análisis TMNT IV: Turtles in Time

El juego es un beat´em up de scroll lateral, lo que comúnmente se conoce como `yo contra el barrio´, en el que podemos encarnar a una de las cuatro tortugas, cada una con sus atributos propios de velocidad, fuerza y alcance de su arma.

Con nuestro personaje escogido iremos avanzando a lo largo de una decena de niveles y una batalla final contra Shredder. Las fases están ambientadas en diferentes épocas como la Prehistoria o el Salvaje Oeste, además de otros que ocurren en el presente, y todas ellas siguen la misma estructura: derrotar a un grupo de enemigos para poder llegar hasta el final, donde nos espera un jefe.

Elegir una u otra tortuga, definirá completamente la dificultad de juego, permitiendo jugar con las cuatro tortugas de forma diferente el mismo juego. El juego no es demasiado largo, en menos de dos horas te lo puedes pasar y haber vivido increíbles aventuras, como la lucha en el galeón pirata, o pasar por la gran manzana, en un tren del oeste, luchar contra dinosaurios o viajar al futuro y regresar al presente.

Conclusión

Un grandisimo juego que nos dará horas de diversión, con poco puntos flacos, buena música, varios modos de juego y que por supuesto se debe jugar en dobles. Probablemente el mejor juego de las tortugas ninja. Como curiosidad decir que actualmente los precios de este juego están por las nubes en su versión ESP.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here