Theme Park

0
20
Theme Park 6

Theme Park fue lanzado originalmente para PC en 1994 y rápidamente fue ganando popularidad hasta convertirse en uno de los juegos de ordenador más famosos por aquel entonces. Las conversiones a consola estaban a la orden del día e inevitablemente sería portado a numerosas plataformas, entre ellas 3DO, Mega Drive, Super Nintendo, Atari Jaguar, Mega CD, SEGA Saturn, Playstation, Amiga y Nintendo DS.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:  

La misión del juego es llevar la gestión de un parque de atracciones. Tendremos que ir añadiendo atracciones y personal, y una vez que consideremos que está todo preparado podemos abrirlo al público.

A medida que ganamos dinero podemos realizar estudios para tener acceso a otro tipo de atracciones y mejoras. También tenemos que contratar a diferente tipo de personal. Una vez que el parque tenga un valor suficiente, podemos venderlo para comprar uno nuevo en otra región.

Análisis Theme Park

El apartado técnico está muy bien. Los sprites de usuarios y personal del parque son diminutos pero están bien definidos, son perfectamente reconocibles, pero lo más destacable son las atracciones, que son muy originales. Las melodías tienen un agradable tono de feria.

Pese a que no se permite el uso de ratón (lo cual es un fastidio, ya que tengo mi querido ratón del mario paint y hubiera sido un gustazo usarlo en teste juego) el manejo y control del juego es muy sencillo, ya que la cruceta del mando es suficiente para mover con facilidad el cursor, la mecánica y los menús son muy fáciles de aprender.

El total de 24 parques diferentes, los alrededor de 20 tipos de atracciones y su dificultad perfectamente ajustada nos dan juego para rato, aunque tiene el defecto de que en vez de salvar partida nos dan passwords y solo los recibimos una vez que vendemos un parque, es decir al pasarnos la pantalla.

Conclusión

Una versión muy buena del Theme Park lo que hace que sea un juego de estrategia muy divertido y gracioso, de lo mejor del género para el cerebro de la bestia. Muy recomendable.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here