The Lost Vikings

0
67
The Lost Vikings 10

Fue en el año 1992 cuando Blizzard (en aquel momento conocida como Silicon & Synapse) sacaba The Lost Vikings que primero aparecería en Super Nintendo, para después hacerlo en otros sistemas (Amiga, Mega Drive…).

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

The Lost Vikings es un juego de puzles y plataformas que 5 años después contaría con una secuela. En resumidas cuentas, The Lost Vikings trata sobre tres vikingos (Eric, Olaf y Baleog) que son abducidos por alienígenas durante las fiestas de su pueblo. Estos tres valientes tendrán que colaborar para escapar de la nave y volver a su lugar de origen, saltos temporales incluidos.

Análisis The Lost Vikings

Cada Vikingo empieza las fases con 3 puntos de salud, que pueden restaurar comiendo (tras lo cual, eructarán xD), o bien usando un objeto que da un punto extra. Esto es importante, ya que, con que muera un solo Vikingo, habremos perdido (podremos seguir para ver más partes del nivel, pero aunque encontremos la salida, tendremos que volver a empezar). Por lo tanto, hay que ser muy cuidadosos, sobre todo con las cosas que matan de un golpe, como la lava, agua, algunos monstruos, trituradoras, láseres, bombas, electricidad…

El vikingo Erik es rápido como el viento, capaz de empotrarse contra muros destrozándolos con la adecuada velocidad, además, es el único de los tres capaz de saltar. Olaf llevará durante su aventura un escudo capaz de bloquear a los enemigos, haciendo de pantalla y conteniendo a los enemigos y sus ataques que pudieran aparecer. Baelog “el fuerte” es además el más resistente, sintiéndose invencible e incapaz de que nadie le derrote, llevando consigo varias armas, de largo y corto alcance.

El ingenioso sistema de juego hará que sea vital conocer las habilidades de nuestros personajes y hacer que juntos vayan salvando cada nivel hasta llegar a la salida, donde trabajar en equipo se hará tan divertido como difícil, todo un reto para el que se acerque a este juego salvando el desconcierto inicial.

Los niveles son muy amplios, sobre todo a partir de la prehistoria, y nos plantean problemas como encontrar llaves de colores para abrir cerraduras de colores, poner bombas (también mortales) para reventar ordenadores u otros objetos, activar palancas…

Puede parecer que The Lost Vikings es algo complicado y que cada personaje hace muchas cosas, que estar pendiente de los tres a la vez puede ser algo abrumador. Pero la verdad es que no es así en ningún momento. El manejo de The Lost Vikings es muy sencillo, todas las acciones se pueden llevar a cabo de manera muy simple y el cambio de personajes lo podemos efectuar en cualquier momento

Juegos de la Saga

Conclusión

En mi memoria The Lost Vikings era buen juego, pero no esperaba algo tan sumamente bueno. Se me ocurren muy pocos juegos, por no decir ninguno, que se puedan asemejar a The Lost Vikings. El juego de Silicon & Synapse (primer nombre de la compañía Blizzard) es un juego casi perfecto, y en lo único que puede tropezar a día de hoy es en la exigencia de paciencia que requiere para un jugador acostumbrado a que le den todo hecho.

En suma, The Lost Vikings fue un juego que se ganó merecidamente los halagos que cosechó y que dió pie a una secuela, titulada Norse by Norsewest y que también vió la luz en PlayStation.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here