Disney’s The Lion King – El Rey León

0
96
Disney's The Lion King - El Rey León 7

Disney’s The Lion King – El Rey León en castellano, es un juego programado por Westwood Studios, publicado por Virgin Interactive y Walt Disney Computer para Super Nintendo, Megadrive, NES, Game Boy, PC, Amiga, Master System y Game Gear en 1994.

La versión de Super Nintendo salió a la venta el 8 de diciembre del mismo año, y se nos presenta como un excelente plataformas basado en la popular película de Walt Disney.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

La historia

El argumento es el mismo que en la película. Simba es un cachorro sucesor al trono, algo que no le gusta a su tío Scar, por lo que prepara un plan para ocupar el trono. Con la ayuda de tres malvadas y tontas hienas, Scar urde una treta en la que su hermano y rey Mufasa muere y que provoca que Simba crea que ha sido por su culpa y decida huir a la selva, después de que las tres hienas quisieran matarlo también.

Allí conoce a un suricato llamado Timón y a un facóquero llamado Pumba , que le adoptan y, además de entablar amistad, le enseñan la filosofía de vivir sin preocupaciones: el Hakuna Matata. Mientras tanto  Scar, en el funeral de Mufasa y su hijo Simba, toma el trono y anuncia el nacimiento de una nueva era. Entonces, Simba decide actuar y vengar la muerte de su padre.

Análisis The Lion King

En los primeros niveles manejaremos a un Simba cachorro con el que recorreremos paisajes selváticos, haciendo gala de las habilidades del pequeño león.

Los enemigos que nos encontraremos por el camino irán desde camaleones hasta hienas, aunque tampoco hay mucha variedad. El objetivo de las fases será llegar al final del nivel y pasar al siguiente. El estilo del juego es muy variado.

Como Simba cachorro, solo tendremos el salto y el pequeño rugido como habilidades. Una vez que sea adulto, mantendrá el rugido y el salto, además de que se añadirá la capacidad de lanzar zarpazos.

Consta de diez fases variadas, largas y difíciles. Para conseguirlo contamos con la ayuda de distintos insectos. Unos nos rellenarán la barra de vida y otros se limitarán a darnos puntos. Timón y Pumba se encargarán de las fases de bonus, y el objetivo es conseguir la máxima cantidad de insectos antes de que se acabe el tiempo o de que nos caigamos o nos toquemos algo que no debemos.

Conclusión

En resumen, estamos ante un excelente juego de plataformas basado en una película igual de genial. Obra maestra.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here