The Legend of Zelda: A Link to the Past

0
45
The Legend of Zelda: A Link to the Past 4

The Legend of Zelda: A Link to the Past es un videojuego desarrollado por Nintendo para Super Nintendo, siendo el tercer título de la saga después de los títulos aparecidos en NES. Salió en Japón el 21 de noviembre de 1991 y en Europa en septiembre de 1992. Conocido en Japón como Zelda no Densetsu: Kamigami no Triforce.

El juego apareció en versiones:   

Historia The Legend of Zelda: A Link to the Past

El argumento nos sitúa en el reino fantástico de Hyrule. Después de los buenos tiempos de paz, nadie se podía imaginar que la peste y la sequía invadirían el reino. Ni la magia ni la sabiduría podían acabar con tan desagradables hechos, y el rey, tras una larga reunión con los sabios, no tuvo más remedio que prometer una recompensa para quien consiguiera averiguar de dónde provenía el desconocido mal.

Al poco tiempo se presentó un mago extranjero en el reino. Su nombre era Agahnim y acabó con todos los males que asolaban Hyrule. Ni qué decir tiene que este sorprendente personaje fue aclamado por todos los habitantes del reino y nombrado consejero jefe y heredero de las Siete Masas.

Pero entonces, el mago Agahnim es controlado por Ganon, mata al rey, encierra a las descendientes de los Sabios (entre ellas a Zelda) y se apodera del reino por motivos desconocidos. Solo Link, el último de los descendientes de una familia que se encarga de proteger a la familia real, podrá rescatar a Zelda y a las demás herederas y derrotar a Agahnim.

Análisis The Legend of Zelda: A Link to the Past

Se trata de un action RPG de máxima calidad, tanto técnica como a nivel de jugabilidad.  Tiene una buena historia, es muy largo y entretenido. El juego incluye numerosas características que aún se ven en juegos a día de hoy, como son las mazmorras de varios niveles, los mundos de la luz y la oscuridad, la Espada Maestra y el gancho lanzable.

A nivel técnico es impecable. Todo lo que rodea a esta aventura es alucinante, desde los fantásticos gráficos hasta las músicas y efectos de sonido. Especialmente la música, ya que tiene una de las mejores y más famosas melodías de la historia de los videojuegos.

El juego se desarrolla a lo largo de dos mundos muy extensos. Link contará con la ayuda de sus espadas, su escudo y de sus habilidades mágicas, así como otros instrumentos que irá consiguiendo a lo largo del juego, como el boomerang, además de las nuevas habilidades que irá aprendiendo a lo largo de la aventura, como la de nadar y levantar objetos pesados.

Conclusión

Simplemente decir que nos encontramos con una grandiosa aventura, uno de los mejores juegos aparecidos en Super Nintendo, con un argumento adictivo que te invitará a seguir jugando. Este juego ha pasado a la posteridad y lleva su nombre bordado con hilos de oro en el libro de la historia de los videojuegos.

Resumen
Fecha
Elemento
The Legend of Zelda: A Link to the Past
Nota
51star1star1star1star1star
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here