Terranigma

0
47
Terranigma 10

Terranigma es un juego programado por Quintet y distribuido por Enix para Super Nintendo en 1995, aunque para su llegada a Europa fue en abril de 1997.

Se trata de la secuela de Illusion of Time, se trata de un sobresaliente juego de aventuras y acción, que supera a todos los niveles a su primera parte. Tenchi Souzou es su nombre en versión famicom.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:    Hook 7

Historia Terranigma

En Terranigma, la tierra se define como una esfera hueca con una cara interna y otra externa. Desde el comienzo el lado externo Lightside, la superficie mundial, representa el bien mientras que la interna Darkside, representa el mal.

En el transcurso de miles de millones de años, estas dos fuerzas pasaron a llamarse Dios y Diablo. Independientemente del antagonismo interior, un rápido progreso hizo raíz y formas de vida primitivas evolucionaron a plantas, animales y seres humanos.

La industria y tecnología revolucionaron la evolución, pero la lucha entre Dios y el Diablo todavía estaba teniendo lugar, más feroz que nunca. El conflicto culminó en una batalla final en el punto más austral del mundo superficial. Sin embargo, ninguna de las dos fuerzas salió victoriosa. Los continentes del mundo de la superficie se sumergieron en el mar y el bajo mundo fue sellado…

Análisis Terranigma

El aspecto gráfico debe ser destacado, ya que es de los más logrados y vistosos entre los juegos de la super nintendo (a excepción de los gráficos pre renderizados de los Donkey Kong Country entre otros), inmensa variedad de escenarios y personajes.

Destacar  también el cuidado de las animaciones de los enemigos al atacar o ser golpeados o las reacciones del protagonista en distintas situaciones (en especial sus expresiones).
En esta entrega tenemos mayor libertad de movimientos. Se mantiene la vista aérea y utiliza un sistema de combate en tiempo real. Podemos realizar un gran número de ataques diferentes que iremos ganando a medida avancemos.  El sistema de menús y demás es bastante original. Se trata de una especie de caja que encontraremos al principio del juego.

Las diferentes mazmorras tendremos que abrirnos paso entre enemigos cada vez más poderosos y descubriendo caminos secretos hasta llegar al jefe final de la mazmorra. Utiliza el modo 7 para los desplazamientos largos, pero en esta ocasión no son rutas prefijadas, sino que tenemos libertad para movernos por donde queramos.

El apartado técnico es espectacular. El protagonista no llega al tamaño del Illusion of Time, pero cuenta con un buen sprite y muy bien animado. Los escenarios son variados, coloridos y llenos de detalles. Cuenta además con una muy buena banda sonora, con melodías variadas y de gran calidad, aunque los efectos de sonido son bastante más flojos.

Conclusión

Un excelente juego de aventuras y acción para Super Nintendo que supera de largo a su precuela, sobre todo en cuanto a linealidad y dificultad. Aunque siguieron llegando títulos, este juego supuso un salto de calidad para el cerebro de la bestia. Sin duda, Terranigma fue un RPG a la altura de una consola que nos hizo disfrutar como nunca antes. Esta considerado de los mejores juegos de Super Nintendo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here