Super Turrican

0
85
Super Turrican 10

Hay dos juegos conocidos como Super Turrican, el primero en aparecer fue el de NES, basado aproximadamente en los dos primeros Turrican, que no habían salido en la consola. El segundo de ellos es la versión de Super Nintendo.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

Comentar que gracias a este juego comenzaron las relaciones entre FActor 5 y Nintendo, hasta tal punto que factor 5 llego a ser prácticamente second party de esta y por ello el Super Probotector 2 fue lanzado en exclusiva para Super Nintendo.

Al igual que el Mega Turrican de Mega Drive que salió algo más tarde (aunque ambos fueron programados al mismo tiempo), está programada por Factor 5, siendo publicada y distribuida por Tonkin House en 1993, llegando al mercado europeo en diciembre del mismo año de la mano de Hudson Soft.

Como entrega como es de Turrican, nos encontramos ante un muy buen run ‘n gun de magnífica calidad.

Análisis Super Turrican

Super Turrican es en esencia un Turrican III visiblemente mejorado, tanto que prácticamente podemos hablar de un juego nuevo, en el que las cualidades técnicas de la Super Nintendo fueron usadas para dar a luz al Turrican más colorista y espectacular lanzado hasta entonces.

Si bien la mayor parte de los niveles del juego eran originales, habían algunos tomados directamente de la tercera entrega de la saga; tal es el caso de la fase basada en la franquicia Alien, la cual se asemejaba más que nunca a dicha serie de películas gracias a la superior potencia gráfica de Super Nintendo..

Mencionar que llegó a existir un Super Turrican en NES, programado por Manfred Trenz, creador de la franquicia. A pesar de su nombre, el juego tiene más que ver con los dos primeros Turrican que con la entrega de SNES.

La capacidad del protagonista de convertirse en morfoesfera vuelve a ser limitada, como en el primer título, y el ítem que nos provee de barrera ante los disparos deja de ser temporal, para pasar a desaparecer tras absorber una serie de ataques. El último cambio relevante es la celebrada supresión del tiempo límite, lo cual no dejaba de ser una molestia heredada de las máquinas recreativas.

Turrican finalizó su andadura en el mundo de los videojuegos (si exceptuamos los lanzamientos para móviles) con Super Turrican 2, exclusiva de Factor 5 para Super Nintendo con la que la franquicia alcanzaba las mayores cotas de excelencia gráfica, puesto que se aprovechaban al máximo las capacidades técnicas de la consola de 16 bits

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here