Super Smash T.V.

0
69
Super Smash T.V. 10

Super Smash T.V. es un juego programado por Midway y publicado y distribuido por Williams para recreativa en 1990, siendo portado a otros sistemas de entretenimiento doméstico como Super Nintendo, Mega Drive, Master System, ZX Spectrum o NES.

Algunas de estas conversiones recibieron el nombre de Super Smash T.V., como las citadas de Super Nintendo, Mega Drive y Master System.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

La versión de Super Nintendo, es la mejor de todas ellas, fue programada por Beam Software y publicada por Acclaim, llegando al mercado europeo en 1992 en forma de un trepidante arcade de acción con vista aérea y en el que nos internaremos en un violento concurso que recuerda al Perseguido de Arnold Swarzenegger.

Sin duda la versión superlativa de este juego para el que también encontramos geniales versiones en Smas TV de NES y su frenética versión de Game Gear.

Análisis Super Smash T.V.

Cada fase del juego consta de varias pantallas estáticas en las que nuestro héroe, o nuestros héroes si jugamos a dobles, deben acabar con todas las oleadas de enemigos que vayan entrando por una de las cuatro puertas que hay en cada pantalla.

El juego se desarrollaba a base de pantallas cuyo scroll únicamente se movía cuando pasábamos de fase, de modo que permanentemente debíamos desplazarnos, con las limitaciones estrictas del cuadrado de la pantalla, evitando hordas de enemigos.

El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se muestra un entorno muy fiel al original, por lo que nos encontraremos con unos protagonistas y enemigos bastante pequeños, pero muy variados y perfectamente reconocibles unos de otros, y además de los impresionantes jefes finales.

En cuanto a la jugabilidad, un control bastante sencillo en el que realizar los movimientos de los protagonistas resultan muy fácil, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes del pad.

Conclusión

En definitiva, quizás la mejor versión de Smash T.V. de todos los tiempos, conformando un divertidísimo arcade de acción para Super Nintendo que gustará a los aficionados al género. Muy recomendable.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here