Super Metroid

0
43
Super Metroid 3

Super Metroid también conocido como Metroid 3, es un juego programado por Inteligent Systems para Super Nintendo en 1994, saliendo la versión europea en septiembre del mismo año. Se trata de un juego de plataformas, acción y aventura.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

Análisis Super Metroid

Controlamos a Samus, con la que tendremos que correr por los diferentes escenarios y acabar con los enemigos. Los escenarios son enormes y laberínticos.

Las habilidades iniciales de Samus son caminar, disparar saltar y correr, pero podemos encontrar otras a lo largo del juego, como transformarse en pelota y rodar, útil para pasar por pasillos. Contamos con un mapa del área, que podemos consultar en cualquier momento y que marcará las zonas que ya hemos recorrido, y ocultando las no exploradas. El traje de Samus cuenta con una serie de ranuras donde y tendremos que ir encontrando objetos en los escenarios para mejorar las habilidades

El apartado técnico es soberbio. El sprite está bien diseñado y tiene una animación perfecta, así como variados y originales enemigos e impresionantes bosses, pero la mejor parte del tema gráfico se lo llevan los espectaculares, variados y muy cuidados escenarios. Las melodías están muy bien y crean el ambiente tenebroso ideal. Los efectos de sonido están muy bien realizados

En cuanto a jugabilidad, los movimientos se realizan con una simpleza que permite disfrutar a tope, la respuesta del pad no podía ser más rápida. Además, el juego es largo y difícil, por lo que el juego tiene una duración muy buena. Es de agradecer que no se cometiera el mismo gran error que en Jurassic Park y se incluyera la opción de grabar partida.

El juego cuenta con 5 fases muy largas y variadas. Contamos con items de ayuda, siendo los más importantes los elementos que rellenan nuestro número de vida y los misiles, imprescindibles para abrir algunas puertas y muy útiles en los enfrentamientos contra los jefes finales. También hay trajes especiales.

Conclusión

Que decir de este juego, marco mi infancia y para mi es uno de mis top5 de los mejores videojuegos de la historia.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here