Super Mario World

0
60
Super Mario World 5

Super Mario World es un juego programado por Nintendo para Super Nintendo en 1992. Siguiendo el estilo de las entregas anteriores aparecidas en NES y Game Boy, nos encontramos con un plataformas de una jugabilidad increíble. Conocido en Japón como Super Mario World: Super Mario Bros. 4.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

Análisis Super Mario World

La historia nos cuenta que Mario, Luigi y la princesa Toadstool estaban a punto de disfrutar de unas vacaciones. Tras una noche de diversión se fueron a descansar a una posada situada a orillas del río Soda. A la mañana siguiente, Mario y Luigi se levantan con un gran dolor de cabeza, y todos habían desaparecido..

Mientras buscan la guarida de Bowser encuentran a Yoshi, quien les cuenta que los secuaces de la enorme tortuga han invadido la Tierra de los Dinosaurios. Con lo cual se les presentan dos misiones: rescatar a Toadstool y liberar a la Tierra de los Dinosaurios de las zarpas de Bowser.

Análisis Super Mario World

El juego tienen una calidad excelente. Cuenta con novedades con respecto a los títulos precedentes. Super Mario World es un juego muy largo, con muchas fases secretas y otras sorpresas. Lo que nos lleva a la segunda novedad, que es la capacidad de guardar la partida.

Otros detalles incluidos en esta entrega son la inclusión de Yoshi o la capacidad de volar, similar a lo que ocurría con Super Marios Bros 3 de NES, pero en lugar de hacerlo con el traje de mapache lo haremos con una capa roja.

El nivel técnico es inmejorable. Presenta una mejoría colosal con respecto a los demás juegos de Mario. Los gráficos de los personajes están muy logrados y los escenarios son espectaculares. Este apartado es bestial. La jugabilidad es increíblemente buena. A Mario y a Luigi, que controlará el segundo jugador, eso sí, nunca simultáneamente.

El juego cuenta con 96 fases repartidas por varios mundos, todos muy variados. Para ayudarnos tendremos la ayuda de los items clásicos de Mario como la seta roja que nos permite crecer, la flor que nos permite disparar o la estrella que nos proporcionará inmunidad momentánea, además de las novedades como la ayuda de Yoshi, al que podremos montar, y usar para tragar a los enemigos que luego podremos lanzar, además de por disparar fuego.

Juegos de la Saga

Conclusión

En conclusión, estamos ante un juego imprescindible en toda Super Nintendo que se precie. Uno de los mejores juegos de la historia, muy largo y divertido. Obra maestra.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here