Super Mario World 2 – Yoshi Island

0
109
Super Mario World 2 - Yoshi Island 3

Super Mario World 2: Yoshi’s Island es un juego programado por Nintendo para Super Nintendo en 1995. Se trata de un excelente plataformas del pero con muchas modificaciones respecto a su versión anterior.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:    Hook 7

La historia

La historia sucede varios años antes de lo sucedido en Super Mario World. El juego nos cuenta cómo Mario y Luigi acabaron siendo unos héroes. El culpable es Kamek, un mago koopa que adivinó el nacimiento de dos gemelos que perseguirían incesantemente a su raza. Kamek envió a sus secuaces a secuestrar a los gemelos, que por entonces eran sendos bebés que transportaba la cigüeña. Uno de los gemelos acabó en manos de Kamek, pero el otro cayó al vacío, con la suerte que cayó sobre el lomo de un pequeño dinosaurio verde, Yoshi. Inmediatamente, Yoshi intentará buscar a los padres del bebe.

Análisis Super Mario World 2 – Yoshi Island

En este título Mario no es el protagonista, el protagonista del juego es dinosaurio Yoshi. Además, no estamos hablando de una secuela, sino mas bien una precuela, ya que Mario es un bebé. La mecánica consiste en que Yoshi transporte a Mario bebé e impedir que acabe capturado por los enemigos. Cuando recibamos un golpe, Mario saldrá despedido en una burbuja y tendremos un tiempo para recogerlo. Si se acaba el tiempo, se lo llevan y perdemos una vida.

El aspecto técnico se ha mejorado increíblemente con respecto al anterior juego. Al encanto que tienen los gráficos, hay que sumarle los múltiples planos de scroll, el color y la velocidad, además de los excelentes fondos tridimensionales conseguidos gracias al chip FX. Las melodías son simpáticas y pegadizas.

Existen seis mundos diferentes en los cuales veremos muchos de los elementos que hicieron famosa a la saga, como las tortugas, las plantas carnívoras de las tuberías y las monedas. Destacar los bosses finales conseguidos también gracias al chip FX. Otro elemento muy chulo son unas estrellas que darán a Mario nuevas habilidades, como las de trepar por las paredes o planear con el pañal. Yoshi también puede transformarse si encontramos una burbuja especial que se lo permite.

Conclusión

Estamos ante una secuela estupenda, más corto que su antecesor, pero también más divertido. Un juego que llegó al final del ciclo de vida de la Super nintendo y supo aprovechar todo lo aprendido y potenciar al máximo esta consola, llegando a ser considerado por muchos el mejor juego de la era de los 16 bits.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here