Super Ghouls ‘n Ghosts

0
44
Super Ghouls 'n Ghosts 9

Ghost´n Goblins fue una de las más míticas recreativas que Capcom puso en los salones arcade allá por los años ochenta. Nos invitaba a guiar a Sir Arthur, un caballero, a través de complicados escenarios, llenos de obstáculos que evitar a base de saltos y espectrales enemigos a los que derrotar con nuestras armas. Este juego se llamó Chou-Makai-Mura en su versión para famicom.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

Seis años después de que la saga debutase en los arcades, Super Nintendo acogió una trabajada revisión del clásico, con un renovado aspecto que aprovechaba muy bien el potencial de la 16 bits de Nintendo, siendo uno de los juegos con mejor apartado técnico de los primeros meses de la consola.

Análisis Super Ghouls ‘n Ghosts

Aunque se le consideraba o en alguna revista se le vendía como una conversión del Ghouls’n Ghosts de recreativa, como sí lo son las versiones de Master System y Mega Drive, en realidad esta es una entrega completamente nueva, con nuevos recorridos, enemigos y jefes finales, aunque básicamente el estilo de juego es el mismo, por lo que cada nivel consiste en recorrer un escenario concreto, siendo igual que el Ghouls’n Ghost el primer nivel un cementerio, para al final enfrentarnos a un jefe final.

Empezaremos con una armadura, que podemos mejorar y conseguir ataques especiales, y al recibir un golpe el caballero protagonista la perderá, quedando en calzoncillos. Si en esta situación nos dan otro toque perderemos una vida. Como movimiento nuevo, el protagonista cuenta con el doble salto, imprescindible para alcanzar determinadas plataformas, pero por contra ya no puede atacar ni para arriba ni para abajo.

Super Ghouls´n Ghosts se puede considerar una mezcla de plataformas y acción, pues tan importantes son los saltos como machacar los botones de ataque contra nuestros enemigos.

Los 7 mundos que debemos recorrer presentan un aspecto gráfico excelente, con una nitidez muy alta y gran cantidad de efectos visuales estupendos. Además, la variedad es mucha, y visitaremos lugares tan diversos como un barco fantasma, una montaña nevada, un caluroso volcán o las entrañas de una enorme criatura. La realización de los enemigos también es muy buena, destacando muy especialmente unos jefes finales que llenan casi toda la pantalla.

Conclusión

Super Ghouls 'n Ghosts 1Se trata de un juego mítico que como ya he dicho anteriormente no puede compararse con las versiones de Master System y Mega Drive pues en este caso no se trata de la conversión del arcade, sino que se trata de un juego totalmente distinto donde Capcom puso toda la carne en el asador para dejarnos un título mítico para el cerebro de la bestia.

Un básico en cualquier colección y uno de los mejores juegos del catálogo. Si no lo has jugado ya, estas perdiendo el tiempo!

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here