Sunset Riders

0
76
Sunset Riders 1

El mundo del videojuego no sería el mismo sin la existencia de Konami. Su aportación al mundo de los videojuegos se remonta a los años 80. Pero fue en 1991, en pleno furor de los salones recreativos, cuando se consagró subiendo a lo más alto del panorama lanzando al mercado aquellas perlas como The Simpsons (Arcade), VendettaTurtles in Time o el juegazo que nos ocupa, Sunset Riders (traducido como Los Jinetes del atardecer).

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

La versión de Super Nintendo de Sunset Riders llegó al mercado europeo en enero de 1994 en forma de un cartucho que, aunque comparte género y muchas de sus características con la versión de Mega Drive, se trata de un juego muy distinto y mucho más fiel al original. Así pues, nos encontramos también con un juego de acción estilo Contra ambientado en el lejano oeste.

Esta versión contiene todos los niveles y jefes del juego original, y además el desarrollo de las fases es el mismo al que jugábamos en la versión arcade.

Análisis Sunset Riders

Sunset Riders es un juego de acción de scroll lateral, del denominado “Run and Gun”, dirigido por Hideyuki Tsujimoto (también director de las versiones de Arcade y NES de Super Contra).

Ambientado en el lejano oeste, el juego nos pone en la piel de cuatro valientes vaqueros caza recompensas, Steve, Billy, Bob o Cormano; cada uno de los cuales tienen sus propias características: mientras los dos primeros usan revólveres, Bob y Cormano llevan escopeta/s (obviamente estas últimas son más lentas pero ofrecen más potencia de fuego). Estos valientes vaqueros buscan el premio por eliminar a los forajidos jefes finales, los más buscados y peligrosos del lejano oeste, no sin antes acabar con todo tipo de bandidos y secuaces que les saldrán al paso para evitarlo.

Gráficamente el juego es francamente bueno para los tiempos que corrían, con una paleta de 2048 colores a una resolución de 288×224 y esos característicos 60Hz de la época. El diseño de los escenarios es brillante, lleno de clichés del género Western, y un acertadísimo uso de la paleta de colores. Las animaciones no destacaban por su calidad sino por su carisma y toque de humor

El diseño de personajes y escenarios es muy parecido a los de la recreativa. Los protagonistas se mueven con fluidez y tienen buena animación, como los de los variados enemigos que nos salen al encuentro.

Trucos Sunset Riders

  • Ir directamente al nivel final   Vete a la pantalla de Opciones y pulsa izquierda, izquierda, izquierda, arriba, arriba, derecha, derecha, derecha, derecha, derecha.
  • Continues extra   Empieza una partida de 1 jugador. Cuando te quedes sin continues, antes de que tu último hombre muera, pulsa Start en el mando 2 de manera que puedas jugar como el jugador 2 con los continues al completo.
  • Selección de fase y test de sonido   En la pantalla de selección de personaje p ulsa L, L, L, L, L, R, R, R, R, R. Ahora selecciona un personaje. La selección de fase y el test de sonido aparecerán en la siguiente pantalla.

Conclusión

En definitiva, una muy buena versión de la recreativa, muy fiel a la misma en el apartado técnico y en la jugabilidad, por lo que estamos ante un juego que sobresale técnicamente y muy divertido y entretenido. Una de las joyas del catálogo del cerebro de la bestia sin lugar a dudas.

Como veis Sunset Riders no es un juego especialmente accesible en nuestros tiempos, pero si tenéis ocasión de jugarlo, ni lo dudéis. Os proporcionará grandes momentos de diversión ya sea en solitario o acompañados.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here