Street Fighter II

0
15
Street Fighter II 2

Street Fighter II de super nintendo es otro ejemplo de una secuela muy superior al juego original. Estrenándose en los salones recreativos en 1991, el videojuego de lucha de Capcom definió las bases del género que imitaría la competencia y quedaría para la historia. Con el subítulo The World Warrior, ocho luchadores y cuatro jefes finales se convertirían en iconos de la cultura de los videojuegos.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

Análisis Street Fighter II

Capcom consiguió crear una enorme gama de luchadores repleto de carisma y personalidad propia. Ryu y Ken tenían estilos de lucha similares, pero su nacionalidad y apariencia eran prácticamente opuestas. Por su parte, el resto de combatientes también presentaban un diseño muy llamativo y representaban diferentes nacionalidades. Chun-Li, la primera mujer de los videojuegos de lucha, o Blanka, con su piel de color verde, no pasaban desapercibidos.

En total, contando con los villanos del juego, los países representados en Street Fighter II eran Rusia, Tailandia, Japón, China, Brasil, India, Estados Unidos y España. Vega representa a nuestro país con el estereotipo del torero consiguió tener un diseño único e imborrable en nuestra memoria. Echando la vista atrás, muchos representan tópicos de la cultura de cada país, pero gracias a eso siguen teniendo tanta fuerza 25 años después.

Conclusión

Street Fighter II va a cubrir las expectativas de aquellos jugadores clásicos que se iniciaron en los juegos de lucha, como las de aquellos que buscan descubrir como era el mejor juego del lucha de los 16 bits.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here