Street Fighter II Turbo

0
29
Street Fighter II Turbo 6

Street Fighter II Turbo, también conocido como Street Fighter II: Hyper Fighting, es un juego programado por Capcom para recreativa en 1992 como actualización de su arcade Street Fighter II: The World Warriors.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

La propia Capcom se encargaría de versionar el cartucho a Super Nintendo, saliendo al mercado en Europa en octubre de 1993. Se trata pues de un fantástico juego de lucha.

Análisis Street Fighter II Turbo

Las diferencias con el anterior juego de la saga aparecido en Super Nintendo es  que en esta ocasión podemos elegir a todos los personajes, incluidos los jefes, además de un aumento de la velocidad e incorporar nuevos ataques.

En el modo de dos jugadores ambos se pueden escoger al mismo luchador, algo que antes no se podía hacer. Entre los nuevos movimientos están la bola de energía de Chun Li y que Honda puede hacer sus palmadas múltiples mientras anda. A parte del modo Turbo, en el que se puede escoger la velocidad del combate.

El apartado técnico es muy bueno. Los sprites de los luchadores tienen un tamaño enorme y las animaciones son geniales. Comparando los gráficos con los de la versión de Mega Drive, hay que decir que los de esta entrega son lógicamente más coloridos, pero falta algún detalles en algún escenarios puntual. A parte de eso, los gráficos son prácticamente los mismos.

Incluye melodías variadas y muy bien compuestas, siendo un remix nuevo, mejorando a los de Mega Drive que simplemente cogieron las mismas melodías que la recreativa. Los efectos de sonido también son estupendos. La jugabilidad, aún siendo muy levemente inferior a la versión de Mega Drive, es otro factor clave de este cartucho. El manejo general de los personajes es muy sencillo. A esto hay que añadir un buen número de personajes y varios modos de dificultad, además de las varias velocidades de juego. Tenemos un total de 12 luchadores a diferencia del primer juego de la saga, que solo podíamos elegir a ocho.

Conclusión

Un muy sobresaliente juego de lucha para Super Nintendo, del que diría que está al mismo nivel o mas que el Street Fighter II’ Special Champion Edition de Mega Drive. Obra maestra y para mi el mejor juego de este genero para el cerebro de la bestia.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here