Shaq Fu

0
30
Shaq Fu 5

Shaq Fu es un juego programado por Delphine Software (los creadores de Another World y Flashback) y distribuido por Electronic Arts para Mega Drive y Super Nintendo en 1994, siendo portado después a Game Gear, Game Boy y Amiga.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

La versión de Super Nintendo salió a la venta en Europa en 1994 como un juego de lucha protagonizado por el jugador de baloncesto Shaquille O’Neal que, si bien no se puede decir que sea un gran juego, logra su propósito de entretener

Análisis Shaq Fu

El juego dispone de varios modos de juego:

  • Modo historia, usando a Shaquille nos enfrentamos al resto de luchadores hasta llegar al combate final. Estos combates sonluchas 1 vs. 1 con límite de tiempo y al mejor de tres rounds, teniendo cada personaje su propio estilo y sus golpes especiales, aunque este juego hace más hincapié en el uso de golpes normales como patadas y puñetazos que el uso de golpes especiales.
  • Modo versus es el clásico juego de peleas para jugar con un amigo.
  • Modo torneo. A diferencia de la versión de Mega Drive, aquí tenemos menos personajes ya que en mega drive traía 5 personajes exclusivos que no pudimos disfrutar en snes.

Shaq Fu 1El apartado técnico es decente. Los sprites de los luchadores son bastante pequeños, pero bien diseñados y  con unas soberbias animaciones que solo Delphine podía conseguir. Los escenarios son variados y con  buen un nivel de detalle¡, las melodías  son apropiadas y cuenta el juego con efectos sonoros numerosos y de buena calidad.

Pero  la jugabilidad es un completo desastre. Aunque la mecánica  es la de un juego de lucha el movimiento de los personajes recuerda más a un plataformas. Eso sí, el control de los personajes es cómodo y sencillo y no lo veo tan malo como muchos lo ponen, aunque como digo tampoco se puede decir que sea un juego bueno. Tiene una buena cantidad de luchadores y una dificultad bastante bien equilibrada.

Conclusión

In decente juego de lucha para Super Nintendo que, a pesar de que no se le puede calificar como buen juego, es entretenido, pero no te puedo asegurar que te vaya a gustar.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here