Secret Of Mana

0
46
Secret Of Mana 10

Secret of Mana / Seiken Densetsu 2 es un juego programado por Squaresoft para Super Nintendo en 1993, aunque su venta en España se retrasaría hasta diciembre de 1994. Se trata de un excelente R.P.G. de acción en el que podemos manejar hasta a tres personajes diferentes.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

La historia de Secret Of Mana

La historia cuenta que tres chicos de la aldea de Potos traspasan una cascada local donde se dice que hay un tesoro. Uno de los chicos tropieza y cae al lago, donde encuentra una espada clavada en una piedra. Guiado por una voz espectral, saca la espada y con ello libera a los monstruos, con lo que empiezan a merodear por los alrededores de la aldea.

Los aldeanos interpretan la extracción de la espada como un mal augurio y destierran al chico de la aldea. Un anciano caballero reconoce la hoja como la legendaria Espada de Mana y anima el chico para reactivarla visitando los ocho templos de Mana.

Tendremos que buscar y completar los ocho templos y evitar se apodere del mundo. Para ayudarnos contaremos con las armas que compremos o encontremos, los cofres con items y los cañones, que nos harán viajar muy rápido.

En el vuelo veremos una animación muy conseguida gracias a la aplicación del Modo 7. También en algunas mazmorras encontraremos a un vendedor ambulante, que nos permitirá comprar sus mercancías y grabar partida. En las posadas también podemos grabar la partida y recuperaremos la vida

La historia será la misma independientemente del personaje que elijamos, pero empezaremos en diferentes zonas. Además, pueden jugar hasta tres jugadores simultáneamente.

Análisis Secret Of Mana

Como en todo juego de este género avanzaremos por paisajes mientras combatimos con todo tipo de enemigos. Contamos con un completo menú en el que podemos escoger entre las armas e items y todo con una gran originalidad.

Al abrir el menú un anillo rodeará al personaje formando un efecto genial. Se trata de una interfaz que sería utilizada en otros juegos de rol de Super Nintendo. En las ciudades y aldeas también podemos acceder a distintas tiendas, como en todo R.P.G. que se precie, donde podemos comprar o vender armas u objetos que ya no necesitemos.

El apartado técnico es perfecto. Los gráficos son ni más ni menos que los que necesita el juego. La perspectiva es la adecuada y los escenarios detallados y muy coloristas.

Posee una banda sonora que apoya a la perfección cada situación del juego y que está magistralmente compuesta, además de que los efectos de sonido son buenos y variados.

En cuanto a la jugabilidad, se trata de una aventura adictiva y de fácil manejo, a parte de su rápida respuesta al pad. Es un título largo y con una dificultad ajustada.

Conclusion

Secret Of Mana 1Un excelente juego de aventuras, con un genial argumento, la estupenda opción de tres jugadores simultáneos y muy divertido. Realmente poco mas se puede decir de este juego pues es una obra maestra de la que se ha hablado hasta la saciedad, un juego de culto y un referente en la historia de los videojuegos.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here