Secret Of Evermore

0
178
Secret Of Evermore 8

Secret of Evermore fue desarrollado por la división estadounidense de Squaresoft en el año 1995, convirtiéndose en el primer título que la compañía japonesa comercializaba en el extranjero (Squaresoft se fusionó con Enix en 2003 dando lugar a la actual SquareEnix). En 1996 llegó la versión PAL para las consolas SNES de Europa y Australia.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

La versión europea de Secret of Evermore fue distribuida por tiempo limitado en una caja más grande de lo habitual y junto a una guía de estrategia, siendo esta edición muy apreciada hoy en día por coleccionistas.

La Historia de Secret Of Evermore

Secret Of Evermore 1Podunk, USA, Otoño de 1965. Está a punto de terminar un experimento…Un momento, algo va mal! Boom!!!!. Un adolescente y su perro salen del cine e inmediatamente después el pequeño fox terrier se lanza a la persecución de un gato callejero que se relamía frente a las puertas del cine.

El joven corre detrás de su can, el cual se introduce equivocadamente en una gran mansión donde, años atrás, se había producido un accidente. Gracias a una serie de casualidades, el joven rubio y su perro son teletransportados a un nuevo mundo, Evermore..

Nuestro protagonista y su perro (a los cuales ponemos el nombre) despiertan en una  estación espacial donde se nos presenta Sebastrón, el ayudante del profesor Ruffleberg, artífice de Evermore.

Sin más dilación nos invita a irnos por una trampilla y después de pelear con unos robots aterrizamos en una jungla cargada de enemigos. El fox terrier es ahora un enorme perro lobo.

De esta manera comenzaba una de las mayores historias de Super Nintendo y de la historia de los videojuegos. Una gran aventura de rol que combinaba secretos ocultos, grandes enemigos, mapas gigantescos y mucha magia, entre un sinfín de elementos más, y que nos introducía en un mundo donde recorreríamos diferentes etapas de la civilización humana, desde la prehistoria hasta el futuro.

Poblados prehistóricos, ciénagas, volcanes llenos de lava, desiertos, pirámides, palacios, catacumbas o bosques mágicos son algunos de los territorios que recorremos en esta aventura. Un sinfín de personajes (cada uno de ellos nos aportará algo distinto), enemigos grandes y pequeños de todo tipo y multitud de armas y hechizos, irán variando según la época en la que nos encontremos.

Análisis Secret Of Evermore

La banda sonora  es obra del aclamado Jeremy Soule(Morrowind, Guild Wars). Él pretende crear una atmósfera que te meta de lleno en el ambiente, creando la música a partir de “ruiditos” y acordes contemporáneos, usando instrumentos que suenen a ruido de fondo y consiguiendo un efecto sobresaliente. Así podemos decir que la música es sencillamente genial, quizá algo extraña para algunos pero, desde luego, te mete de lleno en la acción.

En cuanto a la jugabilidad a primera vista es un clon del Secret of Mana. Usa el mismo sistema de combate, con el mismo sistema de menús (basado en anillos, bastante útil, por cierto) y el mismo sistema de equipamiento y órdenes.

Sin embargo, ahí acaba la similitud. El Secret of Evermore supera de lejos al Secret of Mana al incluir un sistema de magia increíblemente bueno, que lo convierte en uno de los mejores del género.

Luego está el uso que le hacen al perro, tu fiel acompañante. Presionando Select, podrás alternar entre un personaje u otro, como ya sucedía en el secret of mana(e incluso podrás jugar a dos jugadores), sin embargo, el perro no solo servirá para eso, sino que te encontrará los ingredientes necesarios para la alquimia olfateando. Además, te ayudará a resolver puzzles de forma muy original. Desde luego, un gran acierto.

Además, llegó completamente traducido al castellano, rivalizando con el Illusion of Time. Es el primer juego de Square que nos llegó al castellano(y el único cuyo compositor no es japonés, aunque no es extraño teniendo en cuenta que el juego es americano).

Conclusión

Secret of Evermore es toda una joya, una forma de entender  el RPG menos oriental al que nos tiene acostumbrado la multinacional nipona y, para los más clásicos jugadores acostumbrados a los juegos de rol por turnos, es una buena forma de introducirse de lleno en otro tipo de forma de juego. Toda una joya del catálogo del cerebro de la bestia y una leyenda en la historia de los video juegos, uno de mis tops de siempre.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here