Robocop 3

0
13
Robocop 3 4

Robocop 3 fue un intento de conversión de las películas del agente Murphy, si recordáis debía alimentarse de potitos de bebe. El resultado fue un juego para Super Nintendo desquiciante, con una dificiltad extrema y un acabado un tanto deficiente. Todo lo que pueda decir se queda corto, tanto que parecen piropos a su persona.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

La compañía Flying Edge no dudó en explotar la saga de Robocop lanzando al mercado juegos de forma reiterada, aprovechando el éxito comercial obtenido con la primera entrega.

Tristemente la tercera parte destaca, además de por un tedioso desarrollo, por su cuestionable calidad técnica y nefasta jugabilidad.

Análisis Robocop 3

El problema (entre muchas otras cosas) era el absurdo nivel de dificultad que tenía (y tiene que todavía podeis probarlo). Un par de toques de un enemigo y a tomar por culo, te tocaba una rata, a tomar por culo también. Absolutamente insano, a todo aquel que tenga un hijo y sienta que tiene que enderezarlo que le ponga el juego, veras como el chaval estudia y deja de pensar en las chicas y en tonterías.

Mención aparte merecen los saltos, es decir, el plataformeo del que hacía gala el título. A diferencia de otros juegos donde tenemos un aprendizaje progresivo que nos permite adaptarnos al desarrollo, en Robocop 3 cada partida podía ser la última. Desde la primera pantalla unos programadores algo cabrones nos ponían a prueba en saltos de la más limitados y jodidos, sumado a la imprecisión del control, Game Over.

Para que podáis vislumbrar hasta qué punto la franquicia se ha plagiado a si misma una y otra vez, Robocop versus Terminator, un cartucho anterior que fue programado por Virgin, volvía a repetir los mismos esquemas jugables, aunque con mayor acierto dicho sea de paso.

Las distintas melodías se limitan a cumplir su cometido sin grandes alardes ni pretensiones, sin absolutamente nada que las haga destacar por encima de centenares de composiciones típicas en el género

Conclusión

Es un juego extremadamente difificil y en mi opinión bastante malo, al igual que sus predecesores versiones en NES, una saga que no recomendaría por si endiablada dificultad.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here