Rival Turf

0
67
Rival Turf 6

Rival Turf es un juego programado y distribuido por Jaleco para Super Nintendo en 1992. Se trata de un buen beat’em up en la línea Final Fight. También conocido como Rushing Beat.

Todos hemos jugado amado sagas como Double Dragon, Golden Axe, Streets of Rage or Final Fight… pero hay algunas pequeñas joyas no tan conocidas que sin duda están a la altura de ese ranking top de juegos de ‘pelea callejera’, conocidos en inglés como beat ‘em up.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

Análisis Rival Turf

Podemos manejar a dos personajes distintos, Jack Flak y “Oozie” Nelson, y con uno de ellos o con los dos si jugamos con un amigo tenemos que avanzar por escenarios variados mientras combatimos con puñetazos y patadas, hasta llegar a un enfrentamiento contra un boss.

Podemos usar diversos tipos de ataque, como puñetazos simples, salto y ataque o diferentes formas de agarrar al rival., así como diferentes tipos de armas. Además del modo normal donde vamos fase por fase siguiendo una historia predeterminada, disponemos también del modo versus, en el que el jugador que consiga dos victorias en tres rounds gana el combate.

Rival Turf 1Gráficamente cuenta con un buen nivel, especialmente situándolo en el contexto de títulos lanzados el mismo año. Dos, la posibilidad de jugar la partida a dos players simultáneos nos da SIEMPRE la vida en los beat ‘em up. Y tres, la posibilidad de correr pulsado L o R… Esta característica (que recordemos así a vote pronto) no aparece en otro título del mismo género.

El apartado técnico, si bien no llega a otros juegos de lucha como Final Fight o Streets of Rage 2, no está nada mal. Los personajes tienen un tamaño adecuado y buenas animaciones, aunque no tengan una variedad de movimientos. Los escenarios son variados y buen detalle, además de usar correctamente la paleta de colores de Super Nintendo.

Conclusión

Resumiendo, estamos ante un buen beat’em up que, sin llegar a la calidad de otros títulos del género, es todavía un juego muy entretenido, sobre todo jugando a dobles. Recomendable.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here