Prince Of Persia 2

0
48
Prince Of Persia 2 4

Prince of Persia 2 es un juego de acción (plataformas) desarrollado por Broderbund Software y distribuido por Broderbund Software PC y Mac y portado más tarde a Super Nintendo, FM Towns y NEC PC98, además de una versión cancelada para Mega Drive que se puede disfrutar prácticamente completa en roms por internet.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

La versión de Super Nintendo fue programada y publicada por MindScape en 1996, llegando a Europa el 1 de agosto de 1997 de la mano de Laguna. Nos encontramos ante un muy buena secuela de Prince of Persia que comparte prácticamente la misma jugabilidad,

Tras el inmenso sabor de boca que nos dejó la reaparición del joven Príncipe de Persia en esta nueva generación, una secuela era más que previsible.

El Príncipe ha vuelto, y esta vez está desesperado. Necesita urgentemente cambiar su destino. ¿Conseguirá llegar a la Fortaleza de la Emperatriz del Tiempo y salir a tiempo antes de que su implacable enemigo le atrape?

Análisis Prince Of Persia 2

En esta secuela, la historia volvía a centrarse en “El Principe”, quien esta vez era traicionado gracias a la magia de un malvado mago, quien le suplantaba la identidad y mandaba detenerle a sus propios súbditos.

El título se aleja de las mazmorras para introducirnos en distintos escenarios, como una ciudad, una playa, ruinas…etc. Además se introduce el personaje de la sombra, alter-ego del príncipe que continuará en posteriores adaptaciones.

El sistema de juego es muy semejante al de la primera parte, por lo que nos vamos a encontrar con un título de habilidad, plataformas y acción en el que controlando al protagonista tendremos que superar trampas mortales saltando, agarrándose a bordes plataformas y resolviendo puzzles, además de tener que combatir contra enemigos con ayuda de una espada.

La gran diferencia con la primera parte es que en esta secuela cobran mucha más importancia los combates, ya que mientras en el primero los enemigos aparecían en algunas ocasiones aquí aparecerán mucho más a menudo y en mayor número, habiendo combates contra hasta cuatro enemigos. Esta versión, por desgracia, está algo recortada al habérsele sustraído algunas características y niveles, incluso la última fase.

Trucos Prince Of Persia 2

Los passwords de todos los niveles:

  1. CFBMGM
  2. DFBMHM
  3. FFBMJM
  4. GFMLBM
  5. HFMLCM
  6. JFKLBM
  7. KFJLBM
  8. LFJLCM
  9. MFHLCM
  10.  NFGLCM
  11. PFDLBM
  12. RFDLCM

Juegos de la Saga

Conclusión

Prince of Persia 2 fue un título muy bueno y que lamentablemente pasó con mas pena que gloria. Quizá la introducción de nuevos elementos no le sentó del todo bien al príncipe, centrándose por momentos excesivamente en el combate y dejando de lado las plataformas.

En resumen, una muy buena secuela de Prince of Persia para Super Nintendo que a pesar de contar con menos niveles que el original es muy buena conversión. Muy recomendable.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here