Pitfall: The Mayan Adventure

0
147
Pitfall: The Mayan Adventure 11

Pitfall es un clásico juego de plataformas del año 1982 en el que manejábamos al explorador Pitfall Harry cruzando una selva llena de serpientes, cocodrilos, arenas movedizas y demás peligros con el fin de conseguir tesoros. Ha tenido muchas continuaciones pero ninguna ha repetido el éxito del este título de Super Nintendo.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

Análisis Pitfall: The Mayan Adventure

Si hablamos de los gráficos de este magnifico titulo, diríamos que son muy buenos ya que cada mundo están bien recreado en diseño, ya que logran un buen efecto de aventuras dentro de una gigantesca selva, y las zonas son perfectamente distinguibles, el personaje cuenta con una animación excelente, como por ejemplo cuando nos enfrentamos a los animales de la selva, o cuando hacemos un movimiento para subir paredes o esquivar un pozo, como también las animaciones al saltar, al caminar o al atacar son muy buenas..

Harry es capaz de hacer muchas acciones además de saltar y usar sus armas, puede trepar, usar el látigo a modo de cuerda o para lanzarse en tirolina, rebotar en las paredes, arrastrarse por el suelo para colarse por pequeños agujeros… etc.

El control es sencillamente genial, la respuesta del pad es ideal y prácticamente todo se hace con el botón de salto y la cruceta, los otros botones quedaran asignados para las diferentes armas (látigo, piedras, boomerangs y explosivos) evitando combinaciones complicadas.

Este grandioso videojuego esta muy bien elaborado en cuanto a sonidos especiales se trata, ofreciéndonos una ambientación de suspenso, aventura y a la misma ves de acción que nos transportan a las “Selvas Mayas” la banda sonora esta compuesta por “Robert Higgins, David Kneupper, Matt Furniss” como compositores originales de mas de 30 pistas de esta saga que es llamada “Pitfall The Mayan Adventure“.

Es un juego de plataformas bastante típico en este aspecto, una decena de niveles seguidos, unas cuantas continuaciones y sin posibilidad de Password ni de grabar partida.

La dificultad esta bien medida, y aunque a veces perdamos alguna vida por caer al agua o a las arenas movedizas, no hay partes extremadamente difíciles  y con un poco de practica podremos terminar el juego de un tirón.

Conclusión

Pese a que el juego cumple en todos los apartados, y que tuvo buenas criticas cuando salió, no es especialmente recordado por los jugadores de aquella época, el hecho de salir en el mismo año que Donkey Kong Country y Sonic 3 no le ayudó demasiado.

Por ello Pitfall es una de las joyas de Super Nintendo, de estos juegazos que no son muy conocidos por haber salido al a vez que otros titulos mucho mas comerciales pero que son igual o mejores que estos, este es el caso del juego de hoy, todo un juegazo!.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here