Norse by Norsewest: The Return of The Lost Vikings

0
71
Norse by Norsewest: The Return of The Lost Vikings 7

The Lost Vikings II, o Norse by Norsewest: The Return of The Lost Vikings en Estados Unidos, es un juego programado por Blizzard Entertainment y  distribuido por Interplay Entertainment para Super Nintendo en 1997, siendo posteriormente versionado en PC, Playstation y Sega Saturn.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo en junio de 1997. Como secuela del mítico The Lost Vikings nos encontramos con un juego de plataformas e inteligencia.

Análisis Norse by Norsewest: The Return of The Lost Vikings

De nuevo tomaremos el control de los tres vikingos, teniendo cada uno diferentes habilidades, aunque en esta ocasión se nos presenta alguna más.

Las básicas de los personajes son:

  • Erik: saltar y romper cosas con la cabeza
  • Baleog: puede matar enemigos con su espada y con un arma a distancia, que en esta ocasión en lugar de ser un arco es una especie de brazo extensible de metal
  • Olaf: uso del escudos.

También se incluyen dos nuevos personajes, pero para no complicar demasiado el sistema de juego solo podemos usar tres de los cinco vikingos. Estos nuevos son:

  • Fang el Hombre Lobo, que puede saltar, agarrase a las paredes y atacar con garras
  • Scorch el Dragón, que puede saltar y volar.

Con estas habilidades, tenemos que ir alternando entre los tres vikingos para ir avanzando en cada nivel, resolviendo puzzles cada vez más complejos. El objetivo es recoger ingredientes para que una bruja que nos esperar al final del nivel pueda realizar un hechizo de transporte.

El apartado técnico es genial. Los protagonistas tienen un diseño simpático y están muy bien animados, los enemigos son variados y también están bien detallados. Los escenarios una pasada. Las melodías no tienen una especial relevancia pero son variadas y acompañan con corrección a la acción, mientras que los efectos de sonido son muy simpáticos.

En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar el sencillo manejo de todos y cada uno de los personajes que podemos controlar, así como lo fácil que resulta realizar todas las acciones que pueden llevar a cabo y lo rápido que responden a las órdenes transmitidas por el pad de control.

Tendrán que conseguirlo en un total de 30 fases variadas y cada vez más complicadas. Para conseguirlo tenemos que utilizar los items que tenemos a disposición, y algunos son obligados, como los ingredientes y las diferentes llaves para abrir puertas.

Juegos de la Saga

Conclusión

Resumiendo, un muy digna secuela de The Lost Vikings que resulta tan entretenido, adictivo y divertido como éste y que además incluye algunas novedades. Los nuevos personajes son toda una delicia y los nuevos escenarios y puzzles son toda una maravilla, nada mas que decir, simplemente, Obra maestra.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here