Megaman X

0
129
Megaman X 7

Megaman X es un juego programado por Capcom para Super Nintendo a finales de 1993, y cuya versión europea salió al mercado en 1994. Se trata de una entrega de la popular saga Megaman, se trata de un juego de plataformas y acción trepidante.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

Historia

Mega Man X tiene lugar en el siglo XXII, aproximadamente 100 años después Mega Man original. Un arqueólogo llamado Dr. Cain descubre las ruinas de un centro de investigación de robótica que una vez había sido empleado por el legendario diseñador de robots Dr. Thomas Light.

Entre las ruinas, Cain encuentra una gran cápsula que contiene un robot muy avanzado con nivel de inteligencia y emociones humanas. Cain pasa los próximos meses estudiando el robot, llamado Mega Man X. Cain decide duplicar a X y, dentro de varios meses, completa la primera réplica de android o Reploide, un robot que puede pensar, aprender y crecer exactamente igual que un ser humano.

En un año, el diseño está estandarizado y los Reploides son producidos en masa. Sin embargo, con el libre albedrío dado a un Reploide viene la posibilidad de actividad criminal; de tal manera que los Reploides son tildados de disidentes por los ciudadanos honrados.

Análisis Megaman X

El apartado técnico supera en mucho a los juegos anteriores. El gráfico de Megaman ganó  en calidad y definición, también ganó en la calidad de los efectos especiales, así como en los escenarios, que son espectaculares. Las melodías son variadas y se adaptan muy bien a la acción.

El control y manejo es tan sencillo como en las versiones de NES, es un juego largo y bastante difícil, aunque los passwords harán que del juego una delicia total.

El juego está compuesto por 12 fases largas y variadas. Hay algunos items que nos pueden ser de ayuda: las armas que vamos adquiriendo al derrotar a los jefes finales y las cápsulas que rellenan nuestra vida.

También usaremos vehículos, siendo el más espectacular un tanque que nos hará casi invencibles. Quien se encargará de otorgarnos nuevos poderes será el propio doctor Light. También, ya en las últimas fases, una chica robot, que es una réplica de Megaman, nos echará una mano.

Conclusión

Megaman X 1Un excelente juego de la saga Megaman, es considerado como el mejor de todos los juegos que la componen, que posee una gran jugabilidad y es sumamente espectacular. Obra maestra y juego legendario.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here