Lucky Luke

0
36
Lucky Luke 1

Lucky Luke Super Nintendo fue programado y distribuido por Infogrames y llegó a europa en septiembre de 1997. Se trata de un juego de un planteamiento similar al título de Game Boy, pero el desarrollo de los niveles y las propias fases son diferentes.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:  

Se trata de otro plataformas muy entretenido protagonizado por el pistolero más rápido de los dibujos animados, más veloz que su propia sombra.

Análisis Lucky Luke

En el juego tenemos que guiar a Lucky por escenarios variados enfrentándonos a todo tipo de bandidos hasta que llegamos a una enfrentamiento contra el jefe del nivel. Esto era similar en la versión de Game Boy, pero aunque el primer nivel se desarrolla en un escenario similar, lo cierto es que el desarrollo es muy diferente.

Lucky puede saltar, correr, disparar y usar dinamita. Con estos movimientos debemos ir superando cada una de las fases de las que se compone el juego, aunque hay muchas fases donde se rompe con el estilo plataformero, como fases en pseudo 3D donde vamos a lomos de nuestro caballo disparando a los malos o descendiendo por un río esquivando obstáculos.

El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico, recrea perfectamente el estilo de los comics y dibujos animados en que se basa el juego. Lucky Luke cuenta con muy buenas animaciones, lo mismo que los diferentes tipos de bandidos que tratarán de detenernos.

Los escenarios son variados, coloridos y muy bien detallados. Eso sí, las fases en 3D son muy aparentes. La banda sonora contiene melodías variadas y muy del estilo de Lucky Luke, todas con buena calidad de audio, y los efectos de sonido contiene sonidos muy apropiados.

Conclusión

Con esta notable creación se dio por finalizada una maravillosa etapa en la que los usuarios de Super Nintendo fueron los verdaderos protagonistas, pues mientras el resto de compañías les dieron la espalda, cegados por las  plataformas de 32 bits, Infogrames no perdió la oportunidad de seguir brindándoles grandes juegos.

La gran calidad gráfica era el denominador común en la práctica totalidad de títulos desarrollados por la compañía francesa, y Lucky Lucke seguía fiel a esta máxima.

Pero la mayor virtud de este título, junto con su elaborado apartado gráfico, radica en su excelente jugabilidad. Su único inconveniente quizá sea su excesiva linealidad.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here