Lemmings

0
73
Lemmings 1

El archiconocido juego Lemmings, de DMA Design (los actuales Rockstar North, autores de los Grand Theft Auto) ha sido uno de los juegos que ha existido en más plataformas.

Fue programado para Amiga en 1991, y desde entonces se ha llevado a 3DO, Acorn Archimedes, Amiga CD32, Amstrad CPC, Atari ST, Apple II GS, CD-i, Commodore 64, Commodore CDTV, MS-DOS, OS/2, Game Boy, Game Boy Color, Dreamcast, Palm, Game Gear, Mega Drive, móviles JAVA, Atari Lynx, Macintosh, NES, Master System, TI-83 plus, UIQ, ZX Spectrum, X-BOX, Nintendo DS, Turbo-grafx 16 CD, SAM Coupe, Super Nintendo, Windows, ZX Spectrum, PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PSP entre algunos no oficiales.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

La premisa en la que se basa el título es simple: los lemmings, unos seres de pelo verde que andan y andan hasta que chocan con algún obstáculo y dan la vuelta, y que son capaces de perecer suicidándose en grupo al carecer de raciocinio necesitan que alguien les eche una mano para condicionar sus acciones y así poder alcanzar la meta propuesta en cada escenario.

Análisis Lemmings

Toma el control del grupo de roedores desorientados más disparatado de la historia del videojuego y consigue llevarlos sanos y salvos -o al menos, a unos cuantos- a través de montones de niveles cada vez más desquiciantes. 

Ese es su apasionante eslogan, en el cual nos muesrta la premisa en la que se basa el título. tan simple como eso: los lemmings, unos seres de pelo verde que andan y andan hasta que chocan con algún obstáculo y dan la vuelta, y que son capaces de perecer suicidándose en grupo al carecer de raciocinio necesitan que alguien les eche una mano para condicionar sus acciones y así poder alcanzar la meta propuesta en cada escenario.

El desarrollo de los escenarios nos transporta a decidir qué es lo más conveniente hacer para dar con la salida del nivel y salvar al mayor número posible de lemmings. Al incio del mismo se nos indica cuál es el porcentaje mínimo que han de sobrevivir y el tiempo máximo con el que contamos para ello.

Asimismo, los lemmings han acabado traspasando la frontera del videojuego y formando parte dela cultura popular, y no es raro que, en ocasiones, hagamos uso de referencias hacia ellos como si tal cosa.

Conclusión

Más allá de ser un clásico entre los clásicos llevado a numerosas plataformas entre versiones y remakes, ‘Lemmings’ es un desafío único que pondrá realmente a prueba tus habilidades.

Un juego tan exitoso no lo es por casualidad: Inauguró cierto subgénero dentro del puzzle de una forma astronómica.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here