King Of the Monsters

0
48
King Of the Monsters 7

De todos es sabido que la imaginación de los programadores japoneses es como un caballo desbocado al que una vez se le da rienda suelta resulta difícil detener.

Desde la época en que el célebre Godzilla causaba furor en la pequeña y gran pantalla, gracias en parte al talento innato del aclamado director Inoshiro Honda, los monstruos de colosales dimensiones han sido unos de los personajes de ficción más queridos en la cultura popular japonesa.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

Análisis King Of the Monsters

En este hipotético futuro nos cuenta que seis monstruos (cuatro en la conversión de Takara para Super Nintendo y Mega Drive) aparecen por distintas causas sobre la faz de la Tierra y, al encontrarse sobre suelo japonés, llegan a la única conclusión posible: hay que luchar y que el más fuerte domine el mundo. Así lo veían el saurio gigante Geon, el gorila gigante Woo, el escarabajo gigante Beetle Mania, el gólem gigante Rocky, el superhéroe gigante Astro Guy y el ser baboso gigante Poison Ghost.

Así pues, a lo largo de 12 niveles no tan gigantes, nuestra misión era tomar el papel de uno de estos monstruos y conseguir ganar un combate contra los adversario al más puro estilo lucha libre, o lo que es lo mismo, provocando una cuenta de tres tras propinarle una soberana paliza.

El juego es colosal espectáculo al denominado estilo pressing catch, con la salvedad de que los contendientes pasan aquí por ser impresionantes seres que recuerdan poderosamente al anteriormente citado Godzilla, ultraman e incluso King Kong, entre otros.

Gráficamente este juego en su versión arcade luce a un nivel más que aceptable, aunque las versiones que tienen lugar tanto en Super Nintendo como en Mega Drive dejan bastante que desear, al tiempo que los decorados pierden gran parte del encanto que caracterizó al original.

Conclusión

En conclusión, una fiel conversión del original para Super Nintendo, dando lugar a un interesante cruce entre beat’em up y juego de lucha, aunque en mi opinión inferior su versión arcade. Pero recomendable para echar unas risas jugando con estos monstruos tan alocados.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here