Jurassic Park Super Nintendo

0
95
Jurassic Park Super Nintendo 13

A principios de los 90 se desataba la “dinomanía”, el fenómeno mundial que había provocado el libro de Michael Crichton se estaba apoderando de todo, y pronto lo haría también con los cines gracias al estreno de la adaptación de Steven Spielberg.

Los videojuegos no iban a quedar exentos de esta fiebre jurásica, y así Mega Drive y Super Nintendo recibieron sus respectivas adaptaciones de las aventuras en el parque de dinosaurios.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

En general, “Jurassic Park” es junto con “Star Wars” una de las pocas franquicias basadas en películas que ha dado videojuegos geniales. La historia era bastante sencilla, en una isla se reconstruyen genéticamente a una serie de dinosaurios, y cuando todo se descontrola solo queda huir de ella. El libro de Michael Chrichton fue un éxito, la película fue líder de audiencia en todo el mundo, así que era de esperar que los videojuegos basados en la franquicia se vendieran como churros solo con llevar el nombre. Aun así, sorprende que casi todas las versiones (al menos las que he probado) son como poco entretenidas, cuando no sobresalientes.

Análisis Jurassic Park Super Nintendo

Los gráficos en son muy buenos, con sprites grandes y coloridos. Algunos enemigos tienen un tamaño considerable (los Triceratops y el T.Rex) y están muy bien hechos. Los escenarios están muy detallados, pese a estar limitados a la representación del parque (jungla, montañas y edificios).

Tendremos que realizar varias “minimisiones” que nos llevarán de un punto de la isla a otro. No hay una división de niveles, el modo de juego es continuo, solo sabremos cual es nuestra actual misión consultando unos postes que nos darán información. Así, la primera será encontrar y encender el generador de energía, la siguiente buscar el ordenador principal para reiniciarlo… y así hasta poder llamar a casa y salir de la isla.

Habría que distinguir entre dos modos de juego, uno que serían “los exteriores”, que tiene una vista aérea donde manejamos a Alan en tercera persona, y otra “de interior”, un shooter en primera persona donde tendríamos que acabar con los dinosaurios a golpe de misil.

El sonido es uno de los mejores apartados del juego. En las partes exteriores la música irá cambiando según la zona del parque que estemos explorando. Cada melodía tiene un estilo propio y nos sumergen muy bien en el juego. En interiores tenemos una única música que crea una atmósfera de suspense, pese a que es bastante buena podemos llegar a cansarnos de ella, quizás por eso incluyeron dos músicas diferentes cuando subimos a los ascensores.

Los efectos  de sonido también son buenos, tenemos diferentes sonidos para los enemigos, las armas, incluso para cuando obtenemos ítems particulares (botiquines, vidas, tarjetas de identificación).

Juegos de la Saga

Conclusión

Jurassic Park es un juego muy ambicioso, mezcla varios estilos, tiene un genial apartado técnico, un mundo inmenso para explorar y sus misiones son bastante variadas. Lamentablemente sus principales fallos (no poder salvar partidas y que las misiones son complejas y no te las detallan claramente) le restan muchos puntos.

Pese a ello yo recomiendo que la gente lo pruebe, pues me parece uno de los mejores juegos de la franquicia.  

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here