Illusion of Time – llusion of Gaia

0
64
Illusion of Time - llusion of Gaia 11

Illusion of Time conocido en el mercado americano como llusion of Gaia (Gaia Gensouki en Japón) es la segunda parte de la trilogía de Heaven and Earth Saga, desarrollada por Quintet para Super Nintendo, cuya historia comienza con ‘Soul Blazer’ y termina con ‘Terranigma‘.

Es complicado explicar hoy en día lo que significó el lanzamiento de Illusion of Time en España. La presentación fue impresionante, con una guía de juego incorporada completísima y una caja enorme.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

Se trató del primer título de su género en llegar completamente traducido, todo un alarde de medios en aquella época, en la que un juego saliera en español era motivo de asombro.

La historia

Controlamos al joven Will, un muchacho que partió hace un año con su padre, el explorador Olman, para investigar los secretos de la Torre de Babel. Will fue el único que sobrevivió a la desafortunada expedición, pero no recuerda nada de lo sucedido en las ruinas que encontraron.

Sin embargo, cuando regresa a casa descubre que tiene poderes psíquicos que le permiten mover objetos distantes a voluntad y acceder al plano de la Gaia, deidad que destruya un cometa que amenaza al mundo. Para ello, debe adentrarse en las ruinas de la antigüedad y reunir las seis estatuas místicas que contienen el poder para detener el avance del astro. De este modo comienza la aventura a la que se lanza Will en compañía de sus mejores amigos.

La primera parada del viaje es el castillo del rey Edward, lugar donde conocemos a la princesa Kara, la cual desea huir de las ordenes de su tirano padre, como era de esperar el rey hace prisionero a Will, pero encerrado en las celdas del castillo, Gaia le revela el verdadero alcance de su poder, la posibilidad de transformarse en caballero de la luz Freedan. Consiguemos escapar junto a Kara y lanzarnos a la aventura. Además de intentar salvar la Tierra, Will también va en busca de respuestas. Lo que le espera al final del camino es lo que le arrebató a su padre, la Torre de Babel.

El argumento de Illusion of Time es sencillo, pero está hilado de tal manera que engancha. No faltan escenas emotivas, de amistad, la pérdida de un ser querido y, por supuesto, el amor, incluso temas como la esclavitud.

Análisis Illusion of Time – llusion of Gaia

Se trata de un Action RPG clásico al más puro estilo Zelda. La variedad de las situaciones y puzzles hacen que te enganches al juego, ademas de las muchas situaciones cómicas y tristes que contiene la historia. También el sistema de conseguir nuevas habilidades e ir mejorando progresivamente siempre es muy adictivo.

Nuestros personajes golpean cada uno con su arma y tienen sus habilidades propias para atacar. Se trata de un ARPG al uso donde la diferencia está en el uso de tres personajes y el empleo de las localizaciones.

La música es memorable y tiene temas legendarios. Quizá no sea tan amplia como otros juegos de la época pero las melodías son memorables. Los gráficos eran muy buenos y aun hoy día ves unas imágenes del juego y sigues pensando que son preciosos.

Conclusión

Desde luego que la repercusión de Illusion of Time fue inmensa en España, porque se trataba de algo nunca visto que un juego de este tipo nos llegase traducido. Mención especial a su caja gigante y su libraco de guía que era toda una delicia

Para mi Illusion of Gaia supuso la toma de contacto definitiva al mundo de los RPG. Este título me enganchó  a esa clase de juegos que duraba mucho más de lo habitual y que hacia que las horas pasasen volando.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here