Equinox

0
252
Equinox 10

En 1994 aparecía Equinox para Super Nintendo, secuela de Solstice (de hecho en la versión japones se llama Solstice 2) que destacaba por su perspectiva isométrica y su interesante planteamiento Rpg. Esta continuación directa comienza con el secuestro de Shadax, protagonista de Solstice para NES, por Sonia una de sus aprendices dándonos el control de Glendaal, hijo de este maestro de la brujería.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

Análisis Equinox

Equinox elevó a la máxima expresión la concepción de aventura isométrica con un impresionante total de 458 pantallas repartidas en 8 fases – Galadonia, Tori, Deeso, Atlena, Quagmire, Afralona, The Galleon e Ice Palace -, todas ellas perfectamente ambientadas por un excelente despliegue gráfico y por una magistral banda sonora. Nuestra misión en cada una de las fases consistirá en la búsqueda de 12 valiosas esferas azules  y un duelo contra el boss de cada mundo subterráneo.

Los gráficos están directamente heredados de Solstice y a su vez, de todos aquellos juegos con perspectiva isométrica 8 bits durante los años ochenta. Realmente, Equinox no inventó gran cosa, pero bañó con una brillante luz todo lo que ya existía, aportando un control más meticuloso y gráficos que aprovechaban las características de Super Nintendo.

Los jefes finales de mundo son realmente extraños y bastante originales. Irán desde calaveras con cara más sonriente que otra cosa, hasta pirámides gigantes lanza piedras. No supondrán gran esfuerzo una vez conozcamos como actúan pero pueden complicarse ya que nos matarán con cualquier roce.

Conclusión

En conclusión un título que ofrece algo muy diferente a lo habitual, dónde la habilidad con el pad y la inteligencia son fundamentales para llevarlo a buen puerto, pero que con un poco más de trabajo en ciertas áreas, hablaríamos de un “clásico a temporal”. Juego muy difícil pero una gozada cuando eres capaz de superarlo.

Equinox fue la primera gran aventura isométrica creada para una consola de 16 bits. Un mágico mundo donde la fantasía y el dulce sabor de los clásicos eclosionan para dar forma a tus sueños más salvajes.

Resumen
Fecha
Elemento
Equinox Super Nintendo
Nota
51star1star1star1star1star
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here