Earthworm Jim

0
117
Earthworm Jim 7

Earthworm Jim se estrenó en Sega Mega Drive de la mano de Shiny Entertainmet allá por 1994 y unos meses después salió la versión para Super Nintendo, la cual resultó ser la primera y la mas éxitosa de numerosas conversiones de este juego.

Un año más tarde, de nuevo por cortesía de Shiny Entertainmet, Jim regresó a las estanterías con el lanzamiento de una segunda parte, que también tendría sus adaptaciones a diferentes plataformas.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

Después de dos entregas sensacionales Shiny Entertainmet, en 1999 se puso fin a la serie por medio de Earthworm Jim: Menace 2 the Galaxy, un juego de GBC sin demasiada chica, y Earthworm Jim 3D, un plataformas para Nintendo 64 poco inspirado.

Análisis Earthworm Jim

Jim es una lombriz normal, hasta que un súper traje especial cae del cielo y le permite funcionar como un ser humano, con su parte de gusano actuando como una cabeza y el traje actuando como brazos, cuerpo y piernas.

En general manejar a Jim es muy cómodo y sencillo, así que no hay mucho que recriminar al control. No obstante en la versión para Super Nintendo ciertas situaciones se ven comprometidas debido a que, por el ajuste de resolución de pantalla, en ella el campo de visión es menor que en la de Mega Drive.

Por este aspecto muchos jugadores han calificado la versión de Mega Drive como superior, pero no es mi caso, pues me centro en la valoración general del juego en todos sus aspectos.

Como en todo buen plataformas, no podían faltar los saltos y acrobacias. Jim saca partido a su asombrosa flexibilidad para ejecutar un movimiento de latigazo, que además de dañar a los enemigos resulta útil para engancharse a diferentes soportes y balancearse usándose a sí mismo como liana.

Independientemente del nivel de dificultad que escojamos Earthworm Jim es un juego complicado, muy complicado.

El apartado técnico es magnífico. El diseño de Jim es absolutamente bueno y original y cuenta con unas increíbles animaciones.

Juegos de la Saga

Conclusión

No hace mucho, este primer Earthworm Jim volvió a la vida para PS3, 360 y Wii.

En cuanto a la comparación con la versión de Mega Drive, en la versión para Super Nintendo los fondos de los escenarios son completamente distintos a los de cualquier otra versión y mucho mas lucido aprovechando la gama de colores del cerebro de la bestia (recordar que el cerebro de la bestia usa una paleta de colores más versátil que la consola de Sega), también algunos efectos sonoros suenan mejor en esta versión, tener en cuenta también que quizás al salir mas tarde que en MegaDrive pudieron mejorarlo.

La principal pega de este título es su duración. Tan sólo un par de escenarios adicionales complementan a los ocho niveles del juego, un número que se antoja escaso teniendo en cuenta que ninguno es especialmente largo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here