Earthworm Jim 2

0
69
Earthworm Jim 2 5

Earthworm Jim 2 es un juego programado por Shiny Entertainment y publicado por Virgin Interactive para Mega Drive y Super Nintendo en 1995, saliendo un mes antes en la consola de Sega. La versión de Super Nintendo empezó a comercializarse en Europa en diciembre del mismo año. Como secuela de Earthworm Jim, nos encontramos ante un genial juego de plataformas y acción protagonizado por la misma lombriz mutante.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

Análisis Earthworm Jim 2

El estilo es muy parecido a su primera entrega, se trata de un run’n gun lleno de situaciones humorísticas. En esta ocasión las etapas son mucho más variadas que en su primera entrega. Encontraremos pantallas tan locas como ir disfrazados de salamandra ciega y viajar por pasajes intestinales evitando ovejas explosivas o como en otra que tenemos que salvar a unos cachorros. También han aumentado el número de armas.

El apartado técnico es simplemente genial. El sprite del personaje sigue teniendo su  gracioso diseño y sus geniales animaciones, aunque las de la versión de Mega Drive son más fluidas. En términos generales, los gráficos de Super Nintendo son algo más vistosos que en Mega Drive, sobre todo en el uso del color, así que contamos con escenarios realmente bien ambientados y con una perfecta utilización de la paleta de colores del cerebro de la bestia.

El juego cuenta con un total de 10 fases variadas y complicadas. Para ayudarnos contamos con las armas, entre las que destacan el disparo normal, uno que acaba con todo lo que hay en pantalla y uno tele dirigido; además de los items de siempre para recuperar vida.

Juegos de la Saga

Conclusión

En conclusión una mas que digna continuación del primer Earthworm Jim para Super Nintendo que  mejora bastante con respecto a su primera entrega y el resultado es este cartucho de impecable factura técnica y de una extraordinaria jugabilidad, sin olvidar su originalidad y sus toques de humor. Sin duda estamos ante una obra maestra.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here