Donkey Kong Country

0
117
Donkey Kong Country 12

Donkey Kong Country es un juego programado por Rare y distribuido por Nintendo para Super Nintendo en 1994, saliendo a la venta en España en diciembre del mismo año. Nos encontramos ante un plataformas mítico. 

Nintendo y Rare, para mi una pareja perfecta que desarrollaron algunos los mejores videojuegos de la época de los 16 bits.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

Análisis Donkey Kong Country

La historia del juego trata de que el malvado King K. Rool, junto a sus leales secuaces, roba la reserva de plátanos, y Donkey Kong y su nieto Diddy deben recuperarla.

Y para ello tendremos que atravesar un total de cien variadas fases. En ellas encontraremos diferentes tipos de barriles:

  • Iniciales DK.
  • Estrellas es un punto de retorno al que volveremos cuando perdamos una vida
  • Explosión que nos impulsará hacia el lado en que esté inclinada
  • TNT cuando choque provocará una explosión que acabará con varios enemigos;
  • etc.

También podemos encontrar los animales amigos de Donkey Kong, a los que podremos montar y que nos ayudarán, como Rambi el rinoceronte y Enguarde el pez espada.

El juego cuenta con tres modos de juego, el modo de un jugador, en las que un jugador manejará tanto a Donkey Kong como a Diddy Kong, el modo de competición para dos jugadores, y el modo de dos jugadores cooperativo.

El apartado técnico es increíble, solo igualado por sus continuaciones. La calidad gráfica no es comparable a nada de lo que se haya visto en una consola de 16 bits. El diseño de personajes, enemigos y escenarios está extremadamente bien realizado.

La música no se queda atrás, y es pegadiza, simpática y agradable entre fases y contundente y oportuna ya metidos en el juego. Los efectos de sonido también son asombrosos, y recrean con gran realismo los sonidos de la jungla y de los golpes.

Juegos de la Saga

Conclusión

Donkey Kong Country es uno de esos juegos que dejó huella a todos aquellos que tuvimos la suerte de jugar en su momento, gracias a una jugabilidad excelente, un apartado audiovisual impresionante (gráficos avanzados a su tiempo, y unas melodías geniales), o a su variado número de niveles, enemigos, jefes, etc.

La única pega que se le puede poner es su corta duración (unas 5-6h). Un clásico que quedará en nuestra memoria para siempre y, por qué no, un excelente plataformas para disfrutar de nuevo hoy día.

En definitiva, estamos ante una obra maestra, que supuso un punto de inflexión en el mundo de los videojuegos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here