Donkey Kong Country 3: Dixie Kong’s Double Trouble

0
186
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble 8

Donkey Kong Country 3: Dixie’s Kong Double Trouble es un juego programado por Rare y publicado y distribuido por Nintendo para Super Nintendo en 1996, apareciendo en 2005 una versión para Game Boy Advance. En japon conocido como Super Donkey Kong 3: Nazo no Krems Shima.

La versión original de Super Nintendo llegó al mercado europeo en diciembre de 1996 como la tercera parte de la trilogía Donkey Kong Country y, pese a no mantener la sorpresa de la primera parte, es quizás la mejor entrega de las tres.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

Muchos de los elementos de esta última entrega de la saga Donkey Kong Country para Super Nintendo están extraídos de entregas anteriores, por lo que básicamente nos encontramos con un plataformas en el que manejando a Dixie Kong o a su primo Kiddy Kong tenemos que ir recorriendo los escenarios hasta llegar al final de un nivel o hasta el enfrentamiento contra un jefe de fin de fase.

Análisis Donkey Kong Country 3: Dixie Kong’s Double Trouble

En esta entrega, Dixie Kong y su primo Kiddy Kong tienen que encontrar a los turistas secuestrados (habían ido a pescar…) Donkey Kong y Diddy Kong.

Mientras tanto, los Kremlings vuelven bajo el mando del misterioso robot KAOS, al cual King K. Rool (llamado Baron K. Roolenstein en este juego) lo controla en secreto. Y tendrán que conseguirlo en 7 mundos diferentes y muy variados.

El apartado técnico es genial. Gráficamente no es tan sorprendente como el primero, porque básicamente tiene un acabado similar, pero ha ganado en calidad tanto en los diferentes sprites renderizados y de los diferentes escenarios, por lo que se consiguió la difícil tarea de mejorar unos gráficos tan potentes como los de las dos primeras partes

También destaca la jugabilidad, por lo que nos encontramos con dos personajes con un control muy sencillo, con unos movimientos que resultan muy fáciles de realizar, y a esto hay que añadir una estupenda respuesta del pad.

Juegos de la Saga

Conclusión

En resumen, posiblemente el mejor capítulo de la serie Donkey Kong Country para Super Nintendo, un juego mejorado en todos sus aspectos, por muy difícil que pudiese parecer, excepto en el factor sorpresa. Obra maestra.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here