Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest

0
146
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest 8

Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest es un juego programado por Rare y y distribuido por Nintendo para Super Nintendo en 1995, llegando al mercado europeo el 14 de diciembre del mismo año.

Se trata de la primera secuela del mítico Donkey Kong Country, encontrándonos pues ante un excelente juego de plataformas muy semejante a la primera parte, aunque cargado de novedades.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

Análisis Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest

La primera novedad que nos vamos a encontrar es que ya no tendremos control sobre Donkey Kong, que fue secuestrado, por lo que aparte de Diddy Kong va a hacer su aparición un nuevo personaje, Dixie Kong, la novia de Diddy.

Con estos dos personajes tendremos que enfrentarnos a niveles variados, siendo del estilo de la primera parte, un plataformas en el que debemos avanzar cogiendo objetos, saltar y enfrentarnos a enemigos, pero también nos vamos a encontrar niveles acuáticos donde vamos a bucear o complicadas fases en las que volaremos sobre un loro.

Un movimiento que se introdujo en esta entrega es la capacidad de que uno de los gorilas se suba al otro para usarlo como arma arrojadiza. Además de algún que otro objeto nuevo, el estilo se mantiene idéntico, compartiendo la característica de que si llevamos a los dos gorilas y nos golpean, perderemos uno de ellos, y al siguiente toque nos quitarán una vida.

El apartado técnico es genial. Gráficamente es brillante, incluso superando a la precuela. Los personajes pre renderizados están perfectamente diseñados y son muy expresivos. Hayvuna gran variedad de enemigos diferentes y todos de buena calidad, la igual que los jefes finales, algunos bastante grandes.

Pasando al tema de la jugabilidad, la mecánica del juego es muy semejante al de la primera parte, por lo que ya solo por eso nos vamos a encontrar con un juego muy divertido y jugable que goza de un magnífico y sencillo control

Juegos de la Saga

Conclusión

En resumen, una magnífica secuela de Donkey Kong para Super Nintendo que para mucha gente es la mejor entrega de la saga. Obra maestra.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here