Desert Strike: Return to the Gulf

0
211
Desert Strike: Return to the Gulf 5

Desert Strike: Return to the Gulf es un juego programado por Electronic Arts para Megadrive en 1992. Sería portado a otros formatos entre los que destacan Super Nintendo, Game Boy, Master System, Game Gear y una versión mejorada para Amiga. Se trata de un juego de acción con elementos estratégicos en el que manejaremos un helicóptero. Conocido Desert Strike: Wangan Sakusen en el mercado nipón

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

Desert Strike nos presenta a un antagonista llamado Kilbaba que toma el control de un Estado del Golfo y se instala a sí mismo como dictador. Estados Unidos envía un helicóptero solitario para destruir el ejército de Kilbaba.

Análisis Desert Strike: Return to the Gulf

Desert Strike: Return to the Gulf 1Controlando un helicóptero Apache debemos cumplir una serie de objetivos que consisten en destruir determinados edificios, rescatar a alguien o acabar con las fuerzas aéreas del enemigo. Tenemos un mapa donde aparecen los objetivos a cumplir. Hay que vigilar constantemente nuestras reservas de combustible y de armamento y re abastecernos siempre que podamos.

El nivel técnico es bastante bueno. El helicóptero y su movimiento están muy bien realizados. Los escenarios  en general son correctos pero están un poco pelados y no son muy variados, aunque es algo lógico al tratarse del desierto. Destaca también el buen scroll y la calidad gráfica de la introducción. 

Son un total de 4 campañas diferentes con sus respectivos objetivos. En cada campaña habrá una serie de gente a la que rescatar. Depende de a cuánta lo hagamos nos darán un puntuación u otra, teniendo en cuenta que por los muertos o no rescatados nos quitarán puntos.

Juegos de la Saga

Conclusión

Estamos ante un juego genial que mezcla con acierto acción y estrategia a partes iguales y que, pese a ser superado por sus tres secuelas, este título merece un reconocimiento por ser el primero y creador de la saga.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here