Cool Spot

0
126
Cool Spot 6

La versión de Super Nintendo de Cool Spot fue programada y distribuida por Virgin Interactive y empezó a comercializarse en noviembre de 1993. Se trata de un juego de plataformas protagonizado por una divertida chapa que en su día fue mascota de Seven Up.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

Análisis Cool Spot

Cool Spot 1Al igual que en la versión de Mega Drive, tenemos que guiar a la chapa protagonista, de nombre Spot, por escenarios variados con el fin de encontrar a sus amigos. En el camino nos encontraremos con todo tipo de enemigos, a los que podemos vencer lanzándoles estrellitas al chasquear los dedos.

Otras habilidades de Spot son andar y saltar, además de agarrarse a cuerdas y subir por escaleras. Para poder abrir cada una de las jaulas en las que encerraron a nuestros amigos, es preciso conseguir un número de chapas determinado por la fase en que nos encontremos. También están presentes las mismas fases de bonus y el desarrollo del resto de niveles es el mismo que en Mega Drive.

El apartado técnico es muy bueno, y en algunas cosas es mejor que la versión de Mega Drive y en otras cosas es inferior.

En cuestión de gráficos, la versión de Super Nintendo gana en colorido, detalle de los escenarios (se incluyen algunas cosas en los mismos que no aparecían en la consola de Sega, como el walkman en la fase de la playa), y scroll, al incorporar nuevos planos de scroll parallax. Sin embargo, la animación de Spot es inferior que en Mega Drive.

Conclusión

Cool Spot era, y es todavía, uno de los grandes juegos de plataformas lanzado para Super Nintendo y Megadrive. Tuvo también versiones para otras consolas, como Master System o Game Boy, pero no fueron ni mucho menos tan impactantes, y carecían de un scroll adecuado para que no se resintiera la jugabilidad. Como siempre os dejamos con un vídeo gameplay del juego.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here