Breath of Fire II

0
131
Breath of Fire II 14

Breath of Fire 2 es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para Super Nintendo en 1994, llegando a Europa en mayo de 1996 de la mano de Laguna. Se trata de un fantástico RPG, secuela de Breath of Fire, también aparecido en Super Nintendo, y sin duda es uno de mis favoritos de los que aparecieron en esta consola. En Japón conocido como Breath of Fire II: Shimei no Ko.

Breath of Fire II es uno de esos juegos que fueron muy especiales, tanto por la época en la que salieron como por la coyuntura en la que lo hicieron. Por un lado, es parte integrante de la época de oro de los JRPG. Final Fantasy VI, Dragon Quest IV, V y VI; Tales of Phantasia, Star Ocean, Chrono Trigger, Illusion of Time, Secret of Mana... Nunca antes se lanzaron tantos juegos de rol y de tan alta calidad en una consola.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

Este juego es uno de esos que puedes poner de ejemplo de cómo se sacaba el mayor partido a los 16 bits dentro del género. Tenemos una gran misión para cumplir en un gran mundo que veremos con una cámara cenital, hay personajes peculiares y momentos desconcertantes, batallas por turnos y momentos donde la narrativa sorprende de sobremanera.

Análisis Breath of Fire II

Breath of Fire II 1El título posee una magnífica trama que se va enrevesando poco a poco. Al principio no comprenderemos algunas partes, pero cuando avancemos en el juego las piezas encajarán.

La estructura de la obra de Capcom es la típica de un juego de rol, luchar para conseguir experiencia, subir niveles y hacer al personaje más fuerte. Para ello, durante la aventura tendremos que explorar las diversas partes del mundo en busca de las transformaciones de nuestro héroe, las fusiones de Karn o las marcas de dragón que están  dispersas por el mapamundi.

Un aspecto de Breath of Fire II que puede llegar a desesperar es la multitud de combates que libraremos hasta llegar a una  ubicación, cada tres o cuatro pasos tendremos que luchar. Este aspecto hace que el juego se haga mucho más pesado.

El sistema de batalla es por  turnos a la vieja usanza. Habrá que esperar nuestro turno para usar ataques normales, hechizos, objetos e incluso convertirnos en dragón para desatar un temible ataque.

Durante la aventura se nos irán uniendo personajes hasta un total de 8, todos ellos con ataques y habilidades distintas, y que podremos intercambiar en casi cualquier parte del juego según nos convenga.

El apartado técnico es brillante, digno de otros juegos de rol de Super Nintendo. A pesar de que los personajes son algo pequeños, estos están perfectamente definidos y tienen buena animación y buen diseño. A esto hay que añadir unos escenarios variados y cargados de detalles, así que de ambientación anda perfecto. En cuanto a la banda sonora, las melodías son variadas, épicas y, además de ajustarse muy bien a cada situación, suenan muy bien. Los efectos de sonido también son correctos.

Conclusión

En resumen, un excelente R.P.G. para Super Nintendo que está entre mis preferidos de la consola, tal vez siendo mi preferido después del Chrono Trigger. Obra maestra.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here