Best of the Best: Championship Karate

0
125
Best of the Best: Championship Karate 5

Best of the Best: Championship Karate fue publicado en 1992 por Electro Brain, y recuperaba esos combates deportivos basados en el repertorio de movimientos técnicos, exigiendo de nuestra parte el no lanzarnos a lo loco, sino pararnos a pensar y elegir sabiamente nuestro movimiento. Su nombre en super famicom es Super Kick Boxing.

El título pretendía hacer referencia a una película, Campeón de Campeones (Best of the Best), con Eric Roberts y James Earl Jones entre su reparto. Pero en su propio nombre, Best of the Best Championship Karate ya nos estaba mintiendo dos veces.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

Para empezar, Best of the Best Championship Karate no tiene apenas nada que ver con la película en cuestión. Si acaso, que en ambos hay una competición y en ambos su protagonista es un artista marcial americano, pero ahí terminan las similitudes. Porque la segunda divergencia es que, a pesar de su título, no es el kárate el protagonista en Championship Karate. Su lugar lo ocupa el emergentemente popular kickboxing

Análisis Best of the Best: Championship Karate

Best of the Best: Championship Karate 1Nuestro papel era el de un modesto luchador principiante que se debate en el circuito profesional de kickboxing y que cuenta con un repertorio de golpes con el que abrirse paso hacia la gloria. Nuestro papel consistía en ir desafiando a los adversarios que formaban parte del circuito para derrotarles y ocupar su lugar en la clasificación hasta obtener el derecho a enfrentarnos con el demoledor Panza.

Los combates se celebraban según la entidad del rival en varios escenarios. En los comienzos, partíamos en un modesto ring de gimnasio donde solo el entrenador nos observa sin mucho sofoco. Pero si jugamos bien las cartas podemos llegar a pelear sobre un ring en mitad de un estadio lleno hasta los topes de público

El control del juego está enfocado a su naturaleza realista, de tal manera que nos encontramos con unos combates muy lentos que se basan en la resistencia de los luchadores. En combate podremos llegar a combinar un total de 17 golpes distintos, a elegir entre 55 antes del combate.

Gráficamente es un juego correcto pero descuidado. Aunque la definición y movimientos de los jugadores es aceptable, tiene algunos detalles malos, como es el caso de que los dos contrincantes vayan siempre con los mismos trajes independientemente del luchador que sea, lo que hace pensar más en dejadez que en una lacra técnica. En lo que respecta al apartado sonoro, nos encontramos con un videojuego limitado.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here