Battletoads in Battlemaniacs

0
100
Battletoads in Battlemaniacs 8

Battletoads in Battlemaniacs es un juego programado Rare y publicado y distribuido para Super Nintendo en 1993 por Tradewest en Estados Unidos, Nintendo en Europa y Nihon Falcon en Japón, y para Master System  por Virgin en 1994. En Europa, la versión de Super Nintendo salió a la venta en noviembre de 1993, y como los demás títulos de la saga nos encontramos con un gran beat’em up.

Fundamentalmente, Battletoads in Battlemaniacs se basa en el título original de NES, y no presenta demasiadas diferencias en el modo de juego respecto a aquél. Eso sí, el apartado técnico del mismo es mucho más notable, con unos escenarios repletos de todo lujo de detalles y unos personajes de un tamaño considerable.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

La dificultad, eso sí, continúa en la tónica del juego original, resultando ser uno de los juegos más difíciles de todo el catálogo de la Super Nintendo. Pese a todo, continúa siendo un título plagado de humor, con un estilo muy caricaturesco en los modelos de cada uno de los personajes, y con una gran variedad de escenas y niveles, combinando el clásico ‘yo contra el barrio’ de avance horizontal con otras escenas de velocidad o plataformas donde los reflejos y la habilidad serán nuestras principales aliadas.

Análisis Battletoads in Battlemaniacs

¡Qué bien le han sentado los 16 bits a los Battletoads! Es lo primero que pensé al ver el tamaño y aspecto de Pimple, que ahora era el personaje por defecto para el jugador 1, mientras que Rash lo es para el jugador 2 (si queréis jugar con Rash en el modo 1 jugador, basta con que empecéis la partida individual usando el segundo mando).

Gráficamente es un juego increíble, impactante, emocionante. Realmente los programadores le pusieron todas las ganas a este título para hacerlo brutal. Las fotos lo dicen todo: personajes de gran tamaño, excelentemente diseñados, con todas sus características y sus curiosos movimientos; los enemigos son de lo más variados, y los escenarios son de lo más originales y adornados, con distintos efectos, como el suelo que refleja nuestra imagen y otros tantos espectaculares… Gráficamente es excelente.

En el tema de la jugabilidad, hay que decir que las sapos no presentan ningún tipo de control, y sus movimientos son muy fáciles de realizar, a parte de la respuesta a las órdenes del pad es perfecta. Sin embargo, la dificultad en ocasiones puede resultar desesperante, y creo que debería contar con más de tres continuaciones.

Battletoads in Battlemaniacs 1

Conclusión

Tiene un apartado técnico muy bueno, su música es excelente (que bien le sienta la Super Nintendo a las músicas de los Battletoads), y disfruto mucho cuando juego o por lo menos disfruto hasta que mis habilidades como jugador chocan con la dificultad de algún nivel concreto. Curiosamente esa respuesta es la misma que daría en caso de que me preguntasen por el primer Battletoads de NES, lo cual me deja bastante confundido.

En cualquier caso, recomiendo que los fans del Battletoads original echen una partida a Battletoads in Battlemaniacs de Super Nintendo pues son ellos los que más pueden disfrutar de este juego. Y si echan de menos los 8 bits y ya se han pasado la versión de NES, también pueden encontrar una versión reducida y recortada, desarrollada por Syrox Developments y lanzada para Master System en Brasil.

En resumen, una excelente entrega de la saga Battletoads, que puede que sea el mejor título aparecido jamás en una consola, pero que la dificultad puede llegar a hacer desesperante. Obra maestra.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here